miércoles, mayo 28, 2008

Joven Futura ¿sólo un año de retraso?



¿Cómo que "lleva ya un año de retraso"? ¿Cómo que "ya que hallaron restos romanos"? Hombre, yo respeto plenamente la opinión y la experiencia personal de esta persona, que tiene, faltaría más, todo su derecho a publicarla en un periódico. De hecho entiendo perfectamente su frustración y creo que tiene un problema que no desearía a nadie. Pero no puedo evitar matizar algunas de sus afirmaciones, por aquello de que lo cortés no quita lo valiente.

En primer lugar, la cooperativa se fundó en 2002, año desde el que sus socios llevan pagando religiosamente sus cuotas -evidentemente no están pagando una hipoteca, porque a día de hoy todavía no hay una sola vivienda terminada. Es cierto que se dijo desde el principio que la cosa tardaría más que una promoción de vivienda libre, pero también es cierto que se jugó desde el principio la baza de que "el Ayuntamiento estaba detrás", y así se ha podido corroborar en todo este tiempo, en que los gerentes de la cooperativa han aparecido en incontables ocasiones junto a responsables del ayuntamiento, cuando no junto al mismo alcalde.

En todo caso, conviene recordar, como ya he hecho con más detalle en otra ocasión, la información que los gerentes de esta cooperativa transmitían al público durante aquellos primeros años. Hay que prestar especial atención a las fechas: el primer recorte es de Octubre de 2003 (y en él se informaba de que las obras empezarían antes de ¡Octubre de 2004!), el segundo de Marzo de 2004 (y como en el anterior se ubicaba la promoción en un lugar muchísimo más atractivo del que finalmente ha tenido), y el tercero de Junio de 2005. Este último es especialmente revelador, ya que se informaba de un inicio de obras falso, pues las obras comenzaron realmente en el verano de 2006. Y sí, fue ese verano cuando se hallaron los restos romanos, pero me parece que es de justicia aclarar que los retrasos no se deben sólo a eso, y ni tan siquiera fundamentalmente a eso.





2 comentarios

Anónimo dijo el 28/5/08 5:05 p. m.

Esta mañana, cuando he leído la noticia, me ha sorprendido el optimismo de este hombre, que sólo se preocupa por un año de retraso!!!
Y esa frase de "si no es por la cooperativa, no tendríamos vivienda" no tiene desperdicio alguno. Si no te aburres de esperar -como a mí me pasó- y les acompañas en el proyecto, estás obligado a estancar tus planes de vida hasta por fin tener tu casa, o vivir de alquiler mientras la acaban, lo que hace que el precio de tu vivienda ya no sea ninguna ganga, ya que el alquiler está causado por dicha demora.
Pero yo estoy tranquila, porque sé que los que esperan cuentan con todo el optimismo del mundo.

ruben dijo el 7/6/08 12:46 p. m.

Pues sí, sobre todo con el apoyo del PSOE a 4 vecinos, y el empeñarse en decir que 4 huesos tenían un valor que no tenían, ha retrasado la cosa un poco más de lo previsto.
Pero por fin dentro de 2 o 3 meses voy ha entrar a vivir a mi casa nueva, justo al ladito de Murcia y por menos de 20 Millones de las antiguas pesetas, con su garaje, su trastero y su IVA incluido para no engañar a nadie. Además sólo en ayudas a vivienda tendré más 9000 Euros y una subrogación del prestamos los 5 primeros años, ah y la mitad de los impuestos que tiene que pagar cualquier mortal cuando se compra una casa.

SI SOY OPTIMISTA E. pero voy ha tener un chillico de casa como se dice aquí en Murcia.

Un saludo.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker