martes, junio 24, 2008

como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden

El grupo extremista Hazte Oír emprendió una campaña de amenazas contra los espónsores del programa «Salvados por la Iglesia» más tarde ampliada a «El Intermedio», a raíz del cual algunos de ellos anuncian que retiran sus spots del programa y otros no dejan claro si los retiran de los programas o de toda la programación de la cadena La Sexta.
Se trata de Heineken, El Corte Inglés, Seguros Ocaso y Fujitsu. No sé a vosotros, pero a mí me parece de lo más ridículo, entre otras cosas porque la razón que se alega desde estas empresas es que no quieren ofender a ningún grupo de ciudadanos. Y digo yo, aparte de que evidentemente ahora a quienes ofenden es a los que no somos fundamentalistas ¿no les preocupa ofender a la inteligencia?
Más información en lo de Piezas. Mientras os dura la indignación, podéis firmar una protesta y hacérsela llegar a los responsables de comunicación de las empresas que han cedido a las amenazas de los ultracatólicos.

Actualizado el día siguiente. Según me comenta Small Blue Thing, se está sumando mucha gente a la iniciativa. Netoratón, ateosis, Rantifuso, Un lugar en el mundo, y por supuesto el Camarada Bakunin, Piezas y Micock, que ha preparado este y otros dibujos conmemorativos.



Actualizado el 26 de Junio. También se hacen eco desde El Plural.

3 comentarios

Small Blue Thing dijo el 25/6/08 12:17 p. m.

Actualice, jefe, que ya tenemos halerta. En lo mío lo tiene todo, dibujito de micock incluido.

Graeme dijo el 25/6/08 1:29 p. m.

¿Imagino que para ti eso de no comprar la Heineken es un poco mas difícil? De todas formas la Heineken, al menos fuera de Holanda, es casi un veneno.

Evaristo dijo el 25/6/08 1:46 p. m.

Actualizo, small, aunque con el miedo en España a que la Iglesia Católica se enemiste con uno, el dibujo se queda obsoleto con cada nueva empresa que se decide a contentar a los cristofreaks. Le van a faltar manos.

Graeme, hombre, yo Heineken de todas formas intento no beber por motivos obvios (está malísima). Aquí hay también mucha Grolsch y luego todas las belgas: Stella Artois, Hoegaarden, Palm, De Koninck. En cualquier caso, y volviendo a los cristofreaks, a mí no me interesa responder a un boicot con otro boicot. Yo no quiero que estas empresas reconsideren su postura por miedo a vender menos, sino porque se den cuenta de que lo que hacen es ridículo. Según ese razonamiento tendrían que retirar su publicidad de cualquier programa crítico o satírico con cualquier colectivo. ¿Qué hacemos entonces con programas en que se critique a un partido político, o a un tipo de música, o una película, o a un famoso, o los humoristas que cuentan chistes de gangosos, o el Humor Amarillo, o los Cruz y Raya imitando a los gitanos, etc, etc, etc?

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