martes, junio 24, 2008

Socialismo for dummies



Ser socialista no es votar al PSOE. Tampoco lo es no votar al PP ni harto de vino. Ser socialista no es leer El País, o escuchar la Cadena SER, igual que tampoco lo es no estar nunca de acuerdo con Pedro J. o Federico. Ser socialista no es que te caiga bien Zapatero, o que te caiga mal Aznar, o que te dé la risa Rajoy, ni preferir a Obama antes que a Hillary, ni criticar a Bush, Sarkozy o Berlusconi. No, ser socialista no es eso.

Ser socialista es, entre otras cosas, desearle a los demás lo mismo que deseas para ti. Aspirar a que todos tengamos las mismas oportunidades, que todos disfrutemos del desarrollo y el crecimiento del país de una forma justa, que no sean siempre los mismos los que pagan los platos rotos cuando las cosas no van tan bien.

Yo no quiero una semana laboral de un máximo de 65 horas (casi 11 horas al día, 6 días a la semana), como acaba de aprobar el Parlamento Europeo. Puede que haya gente que sí quiera, o que libremente decida hacerlo, pero yo tengo clarísimo que no quiero trabajar ese máximo de horas. Y ser socialista es, entre otras cosas, defender que no haya nadie que tenga que hacerlo por obligación. A qué viene hablar de conciliar la vida familiar y la laboral si ni siquiera somos capaces de conciliar la vida a secas.

A ver si vamos a pasar del no nos falles al no nos jodas ZP.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker