martes, junio 17, 2008

El respeto a las sentencias judiciales

Aprovecho que se trata de una sentencia con la que estoy totalmente de acuerdo, para hacer una precisión sobre un tema que suele utilizarse en la retórica del "cara yo gano cruz tú pierdes".

http://www.publico.es/126975/losantos/amenaza/gallardon/sacar/trapos/sucios

Me estoy refiriendo a la costumbre de intentar acallar las críticas de aquellos que discrepan de una decisión judicial, sea esta firme o no, con el argumento de que no acatan las resoluciones judiciales.

Pues de eso nada. Acatar significa en este caso pagar la multa, y no me cabe duda de que Losantos pagará, igual que en otros casos puede significar cumplir una condena. Renunciar a tu derecho a discrepar y expresarlo públicamente es otra cosa, a la que para nada estamos obligados. Y me parece estupendo que Losantos haga uso de ese derecho.


Sent from my iPhone

1 comentario

creditos dijo el 25/6/08 3:36 p. m.

Desconvocan el acto de apoyo a Losantos

Texto íntegro de la "desconvocatoria":
La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia anuncian que queda desconvocado el acto programado para el próximo sábado 28 de junio en apoyo de la libertad de expresión y por la búsqueda de la verdad de los atentados del 11 de marzo.

Los convocantes quieren agradecer su apoyo a todas organizaciones que se sumaron a la iniciativa y reiteran también su decidida voluntad de defender la libertad de expresión y su respaldo incondicional a D. Federico Jiménez Losantos, quien siempre ha mostrado un permanente respaldo a todos los esfuerzos tendentes a exigir que los poderes públicos aclaren lo sucedido en la masacre de Madrid.

Asimismo, comunicamos que queda también cancelada la recaudación que se había puesto en marcha simultáneamente a la convocatoria del acto. El dinero recaudado hasta la fecha será donado, tal como ya se indicó, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

La Plataforma Ciudadana Peones Negros reitera también su compromiso con todas las víctimas del terrorismo y su apoyo incondicional a la AVT, a quien seguirá, como ha sucedido hasta ahora, prestando su ayuda cada vez que sea requerida para ello.

Por último, los convocantes manifiestan su convencimiento de que los ciudadanos españoles terminaremos conociendo todos los detalles sobre los atentados del 11-M, por mucho que se intente, desde determinadas instancias, pasar página sobre el mayor ataque terrorista de la historia de Europa. Pase lo que pase, somos muchísimos los españoles que seguimos queriendo saber la verdad.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker