lunes, julio 07, 2008

Brussels revisited

Una de las cosas que con más gusto voy a hacer este verano es volver a Bélgica, ese tercer vértice de mi pretendida ubicuidad. Una vez más me dejaré caer por las ciudades que más me gustan: Gante, Brujas, Lovaina y Bruselas (no necesariamente en ese orden). Si tenéis pensado visitar Bruselas y es vuestra primera vez, dejadme que os recomiende algunos de los rincones que más me gustan:



Grote Markt (Grand Place). Bueno, esta no se la pierde nadie. Imprescindible. Si vais mal de tiempo no lo desperdiciéis siguiendo a los turistas que salen de una de sus calles: van a hacerse la foto junto al Manneken Pis, y creedme, es un engañabobos. Si vais por la noche, es mucho más interesante salir por la Guldenhoofdstraat hacia la Kolenmarkt (no se ven los nombres en el mapa, pero están a la izquierda de la Grote Markt), donde, además de algún que otro mural de comics, se encuentra el Rock Classic Bar.

Beenhouwersstraat. Es una calle turística llena de restaurantes, entre los que siempre se puede recomendar la consabida fuente de mejillones con patatas fritas en el Chez Leon. Un callejón que sale de esta calle esconde la megacervecería Delirium, que asegura disponer de 2000 tipos distintos de cerveza. No he podido comprobarlo empíricamente todavía, pero estoy en ello.

Catedral de Sint-Michiels y Sint-Goedele. Merece la pena, tanto por dentro como por fuera, y está a sólo un paso de las anteriores.

Kunstberg. Magníficas vistas del centro de la ciudad, y un excelente paso para llegar al palacio real y la zona de los museos.

Park van Brussel. Un parque precioso en cualquier estación del año. Y una magnífica forma de llegar al barrio europeo, si tenéis ganas de andar. En ese caso basta seguir Wetstraat en la dirección de la flecha, y llegaréis directamente al Jubelpark dejando a derecha e izquierda los edificios más emblemáticos de las instituciones europeas. No dejéis de visitar entonces el Leopoldpark, a mitad de camino a mano derecha.

Rollebeekstraat. Uno de los rincones que más me gustan, es también una buena forma de entrar al Grote Zavel y el resto del barrio de los anticuarios.

Palacio de Justicia. El monumental edificio al final de Regentschapstraat, con su cúpula permamentemente en obras, proporciona unas impresionantes vistas de toda la ciudad.

4 comentarios

Carita de Mona dijo el 8/7/08 9:15 p. m.

the most belgium's friki!!!xD

Carita de Mona dijo el 8/7/08 9:18 p. m.

Por cierto...me dará tiempo a ver todo eso en una tarde de 4 a 10??

Evaristo dijo el 8/7/08 11:44 p. m.

Hombre, pues la verdad es que no creo que os dé tiempo para tanto, sobre todo porque eso de salir a las 10 me parece una burrada. ¿No vais a pasar la noche en Brujas? Porque entonces es una burrada quedaros en Bruselas hasta tan tarde. En cualquier caso, yo os recomiendo bajaros en la estación central, que está al lado de la Catedral, visitar los 4 círculos que hay en esa zona, y ya está.

Carita de Mona dijo el 9/7/08 11:38 a. m.

ok!!Lo de las 10 era por decir una hora, pero vamos que luego me dí cuenta de que era súper tarde, jaja!!Nos cogeremos tren a Brujas sobre las 9 como mucho, pero ten en cuenta que para Brujas tenemos todo el día siguiente entero durmiendo allí dos noches (la que llegamos, ya amanecemos allí, y esa noche después de todo el día allí).
Bueno, te háré caso porque más vale ver 4 cosas bien vistas que intentar abarcarlo todo y que sea un desastre...
Si es que nos teníamos que haber ido un mes!!Pero ni money, ni fuerzas, ni espacio en la mochila!!jejeje!!

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker