lunes, julio 07, 2008

Tropecientos millones de españoles de bien

El problema que tiene el proceso de exageración exponencial que viene padeciendo la derecha española en los últimos años, es que cada nuevo ejercicio de "a ver quién la tiene más larga" debe, paradójicamente, ser más ridículo si cabe que el anterior... precisamente para evitar quedar en ridículo.

Así, recordando el divertido método para calcular asistentes a las manifas del PP, y su última megamanifa de dos millones y medio de personas (menos mal que supieron parar a tiempo, porque con esa progresión a estas alturas rondaríamos ya los 10 millones de asistentes), me pregunto cómo va a acabar la recogida de firmas "en defensa de la lengua común" que ha organizado El Mundo, después de que hace un par de años se llegase a afirmar que el PP había recogido en menos de tres meses 4 millones de firmas para solicitar un referendum nacional sobre el estatuto de Cataluña. De momento han recogido 110.000 en dos semanas, así que no es por ser aguafiestas, pero como no le den un buen empujón la llevan clara.

(Por cierto, yo no sé vosotros, pero yo el último manifiesto político que apoyé fue hace escasos 4 meses, y consistía en meter una papeleta blanca y otra sepia en unos sobres y dárselos a un señor muy amable que los introducía en una urna. Pero claro, qué sabré yo, que no soy un intectual)

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker