domingo, julio 06, 2008

¿Por qué iba eso a dividir a los españoles?

Dice Rajoy que lo que se ha discutido en el Congreso del PSOE no interesa a nadie y que algunas de las reformas que proponen, como aplicar una ley de plazos para el aborto, la eutanasia o la profundizar en la laicidad del estado, dividen a los españoles. "Nadie, cuando estás por la calle, está por la laicidad, ni hay nadie que no duerma por que los inmigrantes voten o no en las municipales", ha afirmado el líder del PP.

No sé si Rajoy piensa que lo que realmente interesa "cuando estás por la calle" es si el PP se mueve un poquito más a la derecha o se queda donde está, o si hay gente que "no duerme" por que el PP lo lidere Esperanza, Alberto o Mariano, pero el caso es que yo prefiero que en los congresos de los partidos sus dirigentes se dediquen más a hablar de lo que van a hacer y menos a pelearse entre ellos por ver quién manda.

Tampoco sé qué opinarán los votantes del PP, pero yo soy votante socialista y estoy por la laicidad, por la ley de plazos del aborto, por la eutanasia y por que al alcalde de un pueblo o una ciudad lo elijan las personas que viven en ese pueblo o esa ciudad, sean de donde sean. No creo que ninguna de estas medidas divida más o menos a la sociedad que cualquiera de las medidas que tomó el PP cuando gobernaba (me vienen a la memoria el PHN, el decretazo o la Ley de calidad de la enseñanza, por ejemplo), pero ante todo me asalta una duda: ¿por qué dividen unas iniciativas que amplíarían derechos a las mujeres, a los enfermos terminales o a los inmigrantes? ¿Eso de apelar a la división de los españoles no empieza ya a sonar demasiado repetitivo?

Actualizado el día siguiente. Escribe sobre esto también Manolo Saco. Y además de hacerlo mejor que yo aporta este otro interesante punto de vista:

El jefe de la oposición que tan preocupado está ahora por nuestros bolsillos es el mismo que movió a millones de militantes en la anterior legislatura para protestar… ¿por la marcha de la economía?: no, por si era lícito “el matrimonio” entre homosexuales, por el estatuto de Cataluña, por la ley del aborto que disfrutaron las niñas de los militantes de su partido, o el divorcio exprés con el que se liberaron de sus ataduras matrimoniales Álvarez Cascos y la nueva secretaria general del PP, o la entrega ficticia de Navarra a ETA, o la implicación de jueces, policías, fiscales y socialistas en la matanza del 11-M.

3 comentarios

Small Blue Thing dijo el 6/7/08 8:12 p. m.

Permitame el jefe decirle que como muslima tengo mis derechos reproductivos garantizados desde el siglo V DC, que no tengo que dar cuenta a mi marido, que puedo exigir follar o no según me apetezca, y que como sunní tengo derecho al aborto libre y asistido.

Joderos. ;D

(todo esto es una exageración respecto a la carcamusa libegal, yausté sabe. pero es verdad de la güena)

Anónimo dijo el 7/7/08 9:35 a. m.

Entre simios anda el juego

Algunos políticos avezados han logrado que los simios participen en nuestro Estado de Derecho dotándoles de responsabilidad penal, con asistencia de un letrado cuando sea preciso, y otorgándoles carta de ciudadanía de "la comunidad de los iguales".

La Comisión de Medio Ambiente se ha adherido al Proyecto Gran Simio, defensor de los derechos a la vida y a la libertad de los monos, incluido el derecho al aborto de las ciudadanas simias.
Ojalá pudiera decir: "bromas aparte", pero la crisis parece haber afectado seriamente a las meninges de los que nos dirigen y el voto ya sólo sirve para unirlos en pasmosos disparates. El hombre es mucho más que un simio evolucionado. A su capacidad fantástica de razonamiento (aunque ya se ve que no es patrimonio de todos) está unida el alma inmortal.

Un animal está a años luz de la dignidad del hombre. Eso que entiende hasta un niño se hace impenetrable a los reniegan de su grandeza.

Evaristo dijo el 7/7/08 9:53 a. m.

Small, yo lo que no entiendo es qué validez tienen en pleno siglo XXI las normas de conducta de hace 3000 años con respecto al tikitiki o el aborto. Pero si en lo tuyo no se meten en eso, pues oye, me alegro. De todas formas déjame que te diga que os falta un poquito de márketing. Porque te aseguro que no soy el único que pensaba que en estos temas las musulmanas lo tenían incluso más chungo que las católicas.

Creditos (sic), tío, hazte un blog.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker