martes, julio 29, 2008

Todo tiene una explicación lógica "por la crisis"

Una nueva entrega de la serie Chorriflauteces sobre la crisis:

Diario 20 Minutos, A Coruña, Mayo de 2008. Los divorcios y separaciones se disparan en A Coruña por la crisis económica

La hipoteca y el euríbor empiezan a dejar notar su peso en las relaciones de pareja (...) Así lo han confirmado a 20 minutos varios abogados coruñeses expertos en divorcios y separaciones, que aseguran que la crisis se ha convertido en el principal motivo de ruptura de muchos matrimonios.

"Mucha gente se pasa el día trabajando para poder pagar el piso, las facturas... y a cambio deja de tener vida familiar. Las relaciones se deterioran y si alguno pierde el trabajo, el dinero pasa a ser el tema continuo de discusión hasta el divorcio", explica el abogado Luis Sotelo.

Diario 20 Minutos, Madrid, Junio de 2008. Los apuros para pagar la hipoteca reducen los divorcios este año drásticamente
Las rupturas matrimoniales han caído un 22% por la crisis.

Las hipotecas y el alza de los precios están agobiando a los madrileños. Pero la crisis también tiene otros efectos, porque puede estar ayudando a mantener cientos de matrimonios con problemas de convivencia, que deciden seguir juntos para hacer frente a los apuros económicos.

«Hacer frente a la hipoteca es un poderoso factor para no divorciarse», explica el sociólogo de la Universidad Rey Juan Carlos, Roberto Barbeito. «Ante la crisis económica, las parejas deciden darse una segunda oportunidad para salvar el bache», añade.


Diario 20 Minutos, Oviedo, Julio de 2008. Bajan los divorcios y las separaciones por las dificultades para pagar la hipoteca
Las dificultades para pagar la hipoteca mantienen unidas a las parejas asturianas. Las separaciones y divorcios se han reducido casi a la mitad en apenas dos años.

Los motivos que explican este cambio son sobre todo, la crisis, el descenso del número de matrimonios y el fin del boom del divorcio exprés.

«La gente antepone la economía a los problemas personales», explica Pedro Martínez, doctor en Psicología.

O sea que si aumentan es por la crisis y si bajan es también por la crisis. Ya. Yo de mayor quiero ser experto. O mejor, becario en 20 Minutos.

1 comentario

Fet dijo el 30/7/08 10:15 a. m.

El parámetro geográfico, majestad, esa es la clave.
LOL

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker