domingo, septiembre 21, 2008

Los liberales son así

El 9 de Noviembre de 1989 cayó el muro de Berlín, y se puso fin a la pesadilla autoritaria en que la Unión Soviética sumergió a media europa durante gran parte del Siglo XX. Hay muchos ciudadanos de derechas que llevan desde entonces intentando vincular el fin de la Unión Soviética a una supuesta victoria ideológica del liberalismo (económico) sobre el socialismo. Sobra decir que a mí esto siempre me ha parecido una estupidez, pero lo cierto es que no esperaba que la refutación de este argumento fuese a venir de una manera tan gráfica: el mercado con el rabo entre las piernas suplicando la intervención del estado.

Y es que los liberales son así. Lo mismo te dicen una cosa que te dicen otra. Sin ir más lejos, mi amigo el liberal-reformista de centro-derecha (que parece que ha vuelto a escribir en su blog), está muy enfadado con el Gobierno de Zapatero porque ha bajado los impuestos y algunos empresarios se están aprovechando para engañar a sus empleados. Ver para creer. El día menos pensado nos monta un sindicato.

2 comentarios

Fet dijo el 21/9/08 4:02 p. m.

Stalin socialista.
Hitler socialista.
Franco socialista.
La CEOE socialista.
Dubya Bush socialista...

Y después dirán que el socialismo fue un fracaso. Coño, si por lo que se ve -para lo bueno y lo malo y según sus tesis (de ellos), no las mías- es la única doctrina que ha existido y existe.

Anónimo dijo el 23/9/08 5:49 p. m.

Que los empresarios no son liberales es algo que algunos estais descubriendo ahora pero A. Smith ya lo dijo hace algunos siglos.

Un saludo

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker