domingo, septiembre 14, 2008

Los libros están muy caros por la crisis

Una nueva entrega de la serie Chorriflauteces sobre la crisis. En este caso es el periódico La Vanguardia, que manda hoy en portada con un titular impactante:



El caso es que la noticia luego lleva un titular ligeramente distinto: La crisis económica acentúa la sensación de que la vuelta al colegio es cara, y efectivamente, al leerla se puede comprobar que no se trata de ningún hecho concreto que haya podido constatar el periodista, sino más bien de una sensación que se ve acentuada. Lo cierto es que la noticia no muestra ninguna estadística o estudio sobre el gasto escolar, sino dos ejemplos concretos que le sirven (al periódico, porque a mí evidentemente no) para llegar a la cifra de "ente 2000 y 5000 euros por alumno y curso". Y por supuesto, tampoco se mencionan cifras que avalen la relación entre estos gastos y la crisis, más allá de la sensación de estas dos familias que se quejan de que los libros están cada vez más caros (normal, pero eso no es "por la crisis"). Muy pocos datos para tanto titular.

En cualquier caso, no deja de ser curioso que este mismo periódico publicase hace un año otra noticia sobre la "vuelta al cole" en que cifraba el gasto entre 211 y 1563 euros. Así que una de dos, o el gasto se ha multiplicado de forma extraordinaria en un año (por 3 en el mejor de los casos, y por 9 en el peor), o el titular de hoy es una soberana estupidez.

1 comentario

Godofredo dijo el 22/9/08 9:56 p. m.

No hombre, no. Lo que hace la vida más dura es pagar la hipoteca, es decir, pagar la burbuja inmobiliaria, que es lo que realmente estamos pagando todos los curritos. Eso es lo duro. Quítame la hipoteca y dame vueltas al cole.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker