jueves, octubre 30, 2008

Seguro que es sólo una errata

Como rey de la baraja me han llamado la atención las reflexiones que la reina (la de la baraja no, la otra) realiza en un libro que se presenta estos días, y que El País resume en su edición de hoy:
 
Religión. Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida
 
Claro, como rey, me tira el corporativismo, así que al principio he pensado que se trataba de una errata. O bien donde pone "religión" la reina ha dicho "ciencia", o bien donde pone "necesitan una explicación" ha dicho "se creen cualquier cuento", porque así la frase no me cuadra. Pero no, eso es lo que pone, y eso es lo que ha dicho. Claro que la culpa es de los padres, que las educan como católicas. Luego se sorprenden cuando digo que yo en realidad soy republicano.
 
Homosexualidad. Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? (...) Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es.
 
Aquí es donde me he convencido de que se debe tratarse de algún tipo de errata (los reyes somos así, yo por pensar bien de otro miembro de la realeza que no quede). ¿Y si se han equivocado con los encabezados y lo que la reina realmente ha dicho es esto?
 
Homosexualidad. Se ha de enseñar en los colegios, al menos a cierta edad: los niños necesitan una explicación de la realidad y de la vida
 
Religión. Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas religiosas, pero ¿que se sientan orgullosos por serlo? ¿Qué se echen un paso de 1.500 kilos a los hombros y salgan en manifestaciones? (...) Si esas personas quieren creer en un amigo invisible, estar convencidos de que tiene super-poderes, y reunirse una vez a la semana para hablar de él, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que eso no lo enseñen en los colegios como "una explicación del origen del mundo y de la vida", porque no lo es.

12 comentarios

Anónimo dijo el 30/10/08 3:15 p. m.

¡Jajajajaja! ¡Así mucho mejor, dónde va a parar...!

Anónimo dijo el 31/10/08 8:20 a. m.

Sublime

Rosario Colombres dijo el 31/10/08 11:48 a. m.

Muy bueno Evaristo! Por favor, envíaselo a la Casa Real (que no a la virtual) para que capten el sentido de una buena rectificación.

Godofredo dijo el 31/10/08 11:50 a. m.

Yo me he considerado siempre juancarlista, lo cual no es sinónimo de monárquico. Creo que Don Juan Carlos es un eficiente presidente de esta república que llamamos Reino de España. Así que nada de cheques en blanco a su hijo, etc, etc. Pero creo que esta república funciona muy bien así....o funcionaba.

Si lo que pone entrecomillado Pilar Urbano es obra y gracia de pensamiento y palabra de la reina me parece gravísimo. Que lo piense ya es grave. No estoy de acuerdo en que los Reyes de esta monarquia parlamentaria piensen esas cosas, no deben pensarlas, no pueden pensarlas. Si lo hacen, que abdiquen y punto, y entonces que piensen lo que quieran sobre leyes aprobadas por el parlamento elegido por todos los españoles. Así que a pensar muy flojito, muy para adentro, que no se escape más allá de las meninges.

Pero que expresen de palabra ese pensamiento es sencillamente intolerable. Va más allá del comunicado de la Casa Real. Debe exigírsele a la Reina que diga por escrito que eso que dice Pilar Urbano en su libro que dijo la Reina es falso. Vamos, se le debe exigir que deje por embustera a la autora del libro. Así de claro. Si no, seguiré siendo juancarlista, de momento, pero francamente antisofiísta.

Fet dijo el 31/10/08 3:36 p. m.

A mí esta pobre gente me da lástima, así sin recursos, sin cultura, sin...
Que se vayan.

Alberto dijo el 31/10/08 11:24 p. m.

¡¡Buenísimo!!. Un saludo.

Anónimo dijo el 3/11/08 6:23 p. m.

Yo tambien te voy a poner un 10 hoy, sin paliativos..

Evaristo dijo el 4/11/08 7:18 p. m.

Oye, pues me alegro de que os haya gustado. Al final la excusa de la Casa Real ha resultado ser bastante más cutre. ¿Sabéis lo que os digo? Que por mí como si la reina piensa que a los niños los trae la cigüeña o que rezando un rosario del revés se cumplen tus deseos.

Godofredo, si por juancarlista te refieres a serle agradecido a alguien que en su día supo estar a la altura, estoy de acuerdo contigo, y siempre he pensado que si él no se quiere retirar (que en mi opinión sería volver a estar a la altura, por cierto), no seré yo el que pida que le despidan. Pero ya de ahí a que el agradecimiento incluya a todos sus descendientes, me parece que tampoco es para tanto. Vamos, que yo de Felipe me iría buscando un trabajo.

Carita de Mona dijo el 5/11/08 4:46 p. m.

fratello, sei il migliore!!

Godofredo dijo el 6/11/08 1:37 p. m.

Hola Pitucha!
Un beso.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker