lunes, diciembre 01, 2008

Con dos cojones

Leo en el periódico La Verdad que Murcia ha recibido estos días en La Haya la presidencia del Forum de Movilidad de Eurocities, que asumirá durante los dos próximos años.

A través de este Foro, Murcia liderará una serie de iniciativas y actuaciones dirigidas a promover políticas activas que mejoren la movilidad en las ciudades europeas y aporten una mayor calidad de vida a los ciudadanos. En este marco, uno de los principales objetivos de la presidencia de Murcia será la puesta en marcha de modelos viables de movilidad sostenible en las áreas urbanas

Sin entrar a valorar hasta que punto es normal que una ciudad de 400.000 habitantes tenga el problema de circulación que tiene Murcia actualmente, no puedo dejar de recordar que, hasta ahora, las mayores iniciativas y actuaciones del actual alcalde dirigidas a promover políticas activas que mejoren la movilidad en Murcia son:

1. Haber creado a Capitrán.

2. Ostentar el récord de Europa de aprovechamiento electoral de una promesa de mejora del transporte público. Y es que, como he recordado en alguna ocasión, en 1999 ya se prometían 14 kilómetros de tranvía para 2003, de los cuales sólo 2 kilómetros de línea de pruebas fueron inaugurados en 2007, y el resto ahora se prevé que estarán finalmente listos para 2011 (las obras todavía no han empezado). Y sí, casualmente las elecciones municipales fueron en 1999, 2003, 2007... y las próximas son en 2011. Con dos cojones.

2 comentarios

Fet dijo el 2/12/08 9:16 a. m.

♫Por eso se oye este cantaaaaar♫

Anónimo dijo el 2/12/08 2:16 p. m.

Lo cierto es que se lo tenian que dar al gobierno municipal de Sevilla (psoe) por su gran gestión en el metro.

Este es el ejemplo que ponía la ínclita concejal del PSOE candidata a la alcaldía de Murcia, como solución a la movilidad urbana.
De la que nos hemos librao

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker