martes, diciembre 09, 2008

Relativismo moral

Iñaki Gabilondo y Forges es lo que tienen: que cada dos por tres dan en el clavo

El diputado de Esquerra Republicana Joan Tardá dice una barbaridad y su partido en vez de adelantarse a todos y recriminarle, le protege. Hay que quitarle importancia porque Tardá es de los nuestros. Lo mismo hace el PSOE con el alcalde de Getafe, es de los nuestros. El PP que se escandaliza por estos extrabruptos se pasó sin embargo la última legislatura insultando a Zapatero en las calles y en el Parlamento, sin escandalizarse nada. Los casos de corrupción municipal son para cada partido leves, graves o gravísimos en función de quién sea el corrupto, depende de si es o no de los nuestros. Y deben provocar dimisiones o no, y han de seguirse responsabilidades o bien cuando se denuncian los hechos, o sólo cuando se produce la imputación, o sólo cuando hay sentencia, o sólo cuando se resolvía el recurso, o nunca según sean o no de los nuestros.

Otro caso, el asunto de la presunta complicidad española con los vuelos de la CIA, es un asunto que le estaría pareciendo gravísimo al PSOE, al PP si estuviera claro que sólo le iba a afectar al otro. El grado superlativo de esto de es de los nuestros lo alcanzan los Batasunos, que no pueden condenar los asesinatos de ETA porque eso sería simplificar, pero condenan cualquier detención de ETA sin miedo a simplificar. En el lado chusco nos encontramos con Rajoy, al que cualquier cosa le parece una ocurrencia, lo dice mucho, pero que no ha encontrado nada extraño en la gamberrada de educación para la ciudadanía en inglés. En fin, ya sabemos que los partidos políticos son de hecho la institucionalización de la parcialidad, responden a un sano principio, el principio de que nadie está en posesión de la verdad y cada partido defiende su legitima percepción de las cosas. Pero se supone, que en algún lugar de su horizonte está el bien común y el sentido común. No pueden arrastranos a su forcismo o a su ceguera, porque los ciudadanos también somos de los nuestros.

3 comentarios

Fet dijo el 10/12/08 11:03 p. m.

♫Ik hou van dansen en muziek...♫

Evaristo dijo el 10/12/08 11:13 p. m.

XDDDD

♫Que viva España♫

(ik wist niet dat je Nederlands kon spreken)

Mahs dijo el 11/12/08 11:50 a. m.

Pero si Rajoy tiene el escandaloso caso de Carlos Fabra, que después de orinarse en hacienda y en la justicia durante años, ahora amenaza con hacerlo en la sede de IU si le toca la lotería ¿otra vez?. Pero eso no será una 'ocurrencia', seguro que es gracioso... Por eso, hasta le condecoran.

Saludo!

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker