jueves, enero 22, 2009

Qué fue de... el manifiesto por la lengua común

Inauguro hoy una nueva sección en el blog, "Qué fue de", en la que echaremos la vista atrás sobre aquellos acontecimientos que en su día fueron relevantes y hoy... no le importan ni al tato. Una mirada al pasado para reflexionar sobre noticias que en su día ocuparon las portadas y que el tiempo ha acabado poniendo en su sitio.
 
¿Qué fue del manifiesto por la lengua común, esa iniciativa apolítica a la que El Mundo regaló incondicionalmente una franja de sus portadas durante semanas? ¿Por qué no hay noticias sobre cómo acabó la recogida de firmas? ¿130.000? ¿Eso fue todo? Desde un punto de vista cuantitativo, teniendo en cuenta que el PSOE y el PCE recogieron en 1981 (cuando todavía se recogían las firmas de verdad) 1.100.000 firmas a favor del referendum de la OTAN, o que Rajoy reunió en sólo tres meses (internet mediante) 4.000.000 de firmas a favor de un referendum nacional sobre el Estatuto de Cataluña, creo que está claro que la cosa no ha salido precisamente como esperaban los organizadores. De todas formas, que ellos mismos se hayan encargado de correr un tupido velo sobre el tema nos lleva a concluir, sin temor a equivocarnos, que la iniciativa del manifiesto por la lengua común ha resultado un tremendo fracaso.

2 comentarios

animalpolítico dijo el 22/1/09 7:12 p. m.

Es que se pueden poner muy pesaos, pero parece difícil creer que el castellano esté en peligro de extinción... por muy poderos y antiespañol que sea el Anticristo de ZP.

Fet dijo el 23/1/09 9:38 a. m.

Pos yo lo firmé. Porque ya estoy harto de que en Palencia me obliguen a usar barretina.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker