jueves, febrero 12, 2009

Sobre filtraciones y enemistades manifiestas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que "las filtraciones de un sumario secreto declarado secreto" es algo "ilegal" y que sobre ello "tendrá que responder el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el juez". El PP recusa a Garzón por su "enemistad manifiesta"

Y digo yo ¿os acordáis de lo qué decía el PP cuando el mismo Garzón actuaba contra el Felipismo y se filtraban sumarios o el PSOE pedía la recusación de Garzón por su "enemistad manifiesta"? La sombra de Aznar ha preparado una interesantísima compilación (pincha aquí para leerla completa y ver los enlaces a la hemeroteca)

El secretario general del PP por aquel entonces, Javier Arenas, se refería a los ataques del PSOE a la instrucción de Garzón en estos términos: "El PSOE siempre intenta politizar y cuestionar la independencia de las decisiones judiciales(...)mi partido es profundamente respetuoso con la Justicia y con el Poder Judicial". Mayor Oreja llegó a ir más allá: "No hay nadie que crea que un juez de la Audiencia Nacional actúe al dictado del Gobierno". Se puede decir más alto pero no más claro. En aquellos años el PP disparaba contra todo, aplicando con facilidad generalizaciones y criminalizaciones sin pruebas que las sujetasen en muchos casos, sin ninguna mesura, la misma que piden hoy en día para tratar los trapos sucios de su partido. Los sumarios, las informaciones periodísticas, se usaban hasta la extenuación, todos los días, abriendo portadas en los medios afines y declarando una caza al "socialista" (...)

Federico Trillo, el mismo que hoy pedía la recusación en nombre del PP del juez Garzón respondía en los años en los que todo valía para destrozar la imagen de los socialistas a los intentos de recusación del mismo magistrado que "el rechazo a la recusación del juez Baltasar Garzón debe significar el fin de los ataques y presiones que por otras vías se habían intentado poner en marcha contra el dictado del magistrado (..) el principio rector de los actos de las partes en este proceso debe ser el respeto al juez y la utilización de cualquier vía legal para defenderse, pero no presiones con declaraciones o teorías conspirativas que no hacen al caso, y que sí que producen alarma social". ¿Como decía el dicho? Donde dije...

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker