lunes, marzo 02, 2009

El precio del poder

Ahora que está claro que el PSOE de Galicia la ha cagado al gobernar estos años con el BNG, la primera pregunta que se me plantea es: ¿qué precio pretenderá cobrarse el PP en el País Vasco a cambio de apoyar la investidura de Patxi López? Si no me fío del PNV, de quien seguro que no me fío es del PP. ¿En serio van a apoyar a un partido que según ellos traiciona a los muertos, pacta con asesinos y rompe España? O son unos hipócritas o unos mentirosos. Vamos, que no son de fiar.

Por cierto: ¿no habíamos quedado en que debe gobernar la lista más votada? ¿o eso solo se dice cuando tú eres la lista más votada?

8 comentarios

Anónimo dijo el 2/3/09 2:51 p. m.

La verdad es que López tiene un papelón:

- el pacto para la investidura con PP(+UPD) podría fastidiar mucho las relaciones con el PNV (vitales para presupuestos) y quizá tb en Cataluña.

- el pacto con PNV podría ser mal visto en el resto de España.

¿Alguno me puede explicar porque 15 escaños (María San Gil en 2005, viniendo de 19 creo en 2001) son un fracaso y ahora 13 son un éxito?

Anónimo dijo el 2/3/09 3:03 p. m.

¿Ahora hay que respetar a la lista más votada? Claro, claro, como hicieron Touriño y Quintana en Galicia.

De todos modos, no veo a Patxi López de lehendakari. ZP necesita desesperadamente el apoyo de Ibarretxe en Madrid, y además la presión de la calle (por la ilegalización de los proterroristas) le amargaría la legislatura. Casi un 9% de votos nulos da que pensar.

Un saludo.

supersalvajuan dijo el 2/3/09 9:38 p. m.

Un precio alto. Muy alto.

Anónimo dijo el 3/3/09 1:50 p. m.

El que nunca ha cambiado de discurso en el Pais Vasco ha sido el PP, por tanto ni son hipócritas ni mentirosos.A mi no me cabe duda de que lo que pretende el PP es acabar con el aparheid instaurado por el PNV desde hace 30 años y que se acate la Constitución. Espero que Patxi pretenda lo mismo, sus palabras de hoy me dan esperanzas de que así sea, ahora veremos los hechos.

Evaristo dijo el 3/3/09 2:13 p. m.

Totalmente de acuerdo con el primer anónimo y no tanto con el segundo. Y sí súper, me temo que es alto.

Liberal: claro, y por eso se fue María San Gil dando un portazo.

Anónimo dijo el 4/3/09 1:45 a. m.

Amigo Evaristo, no cometas el error de analizar las elecciones gallegas por lo que pone la prensa de Madrid. El hecho de pactar con el Bloque poco tiene que ver. El problema es que NO HAN HECHO NADA. Todo sigue igual que hace 4 años. Y algunos de los votantes hartos del PP hace cuatro años se quedaron en casa. Ten en cuenta que en las anteriores el PP se quedó a un sólo escaño de la mayoría absoluta.

Como gallego y de izquierdas simplemente te puedo comentar que la sanidad esta PEOR que hace 4 años, que la educación esta igual y que la característica principal de esta legislatura fue la misma que con las del PP: la inercia. De hecho, analiza la campaña del PSOE: ¿de qué logros presumen? ¿qué gestión venden? lo único que hacen es intentar asustar con el miedo a la derecha... donde el PP ha gobernado siempre. La debacle del bloque, por otra parte, ya viene de lejos y es lógica. Hay que tener en cuenta el alto componente contestatario y antisistema de este conglomerado contradictorio consigo mismo que es el Bloque, que le hace perder votos en cuanto toca gobierno. Porque además de izquierdas, de izquierdas, no es. ¡Pero si es NACIONALISTA!

Carita de Mona dijo el 5/3/09 3:19 p. m.

Estoy totalmente de acuerdo, prefiero pactar antes con aralar!
En fin, a ver que pasa finalmente...

Anónimo dijo el 6/3/09 8:15 p. m.

El precio está bastante claro, el PP apoyará a Patxi López en la investidura a cambio de que el fiscal general del estado pare los pies a Garzón en el caso Gürtel.

Luego durante el mandato de Patxi, le pondrán en aprietos hasta el paroxismo, pidiendo imposibles metafísicos, hasta que se rinda. Reirán entonces su caída a carcajada limpia, señalándole como un juguete roto y "mostrando a todos los españoles" lo incapaz y mal gestor que es el PSOE, sea a nivel nacional como en las comunidades autónomas.

A comprarse palomitas..

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker