sábado, mayo 30, 2009

Cálculos electorales

A solo un pequeño porcentaje de los votantes del PP le importa si desde los gobiernos de Esperanza Aguirre y Francisco Camps se favoreció conscientemente o no a las empresas de la trama Gürtel, igual que muy pocos se preocupan por si el partido se financia de forma ilegal, o si a Fabra le ha tocado la lotería 3 veces. Me refiero a importarles hasta el punto de cambiar su voto o quedarse en casa el día de las elecciones. No es que lo diga yo: no hay más que ver lo que viene ocurriendo en Murcia o Valencia, igual que ya quedó claro que fueron muy pocos los que se plantearon dejar de votar a su partido para penalizar las actuaciones de Trillo en el caso del Yak42, o las de Aznar con la guerra de Irak o con el 11M.

A un mayor porcentaje de los votantes del PSOE sí le importarían todos estos casos de corrupción si se tratase de gobernantes de su propio partido, de nuevo si entendemos por importar que sea causa suficiente para cambiar el voto o abstenerse. Así que teniendo en cuenta que en este momento no tienen nada con lo que atacar por ese lado, a los estrategas de la campaña del PP se les ha ocurrido que quizás puedan pescar al menos algún voto si consiguen dar la imagen de que Zapatero derrocha dinero público cuando se desplaza en avión por asuntos del partido, aunque las hemerotecas estén repletas de imágenes de Aznar y Rajoy haciendo exactamente lo mismo.

El cálculo está claro: quizás con todo este fregao del Falcon del presidente haya algún que otro votante del PSOE que se quede en casa esta vez, pero lo que está claro es que, con las tragaderas que tienen, lo que no va a haber es un solo votante del PP al que le importe cómo viajaba Mariano Rajoy a sus mítines en Mallorca cuando gobernaba el PP.

Será maravilloso
viajar hasta Mallorca
sin necesidad de tomar el barco o el avión,
solo caminando, en bicicleta o autostop.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker