miércoles, julio 08, 2009

Pasa palabra

Estos son los 20 nombres que más han aparecido en los titulares de portada de El País desde Septiembre de 2008 hasta ayer:



Los verbos son más aburridos: ser, haber, ir, pedir, dejar, dar, entrar, estar, hacer, tener..., pero los adverbios tienen más miga: el que más aparece con diferencia es más (87 veces), seguido de ya (19), menos (17), sólo (16), después (15), también (11), antes (10), mucho (9), hoy (8)... y ahora (8). En cuanto tenga listo el script que calcula lo mismo en las portadas de El Mundo os comento, pero así a bote pronto yo diría que "ahora" habrá aparecido al menos el doble de veces que en El País.

Editado al día siguiente. Actualizo la tabla de El País para mostrar el porcentaje de veces que aparece cada palabra con respecto al total de palabras, en lugar del número absoluto, porque tengo bastantes más titulares de portada de El País que de El Mundo (en El País suele haber más titulares pequeños). De esta forma se pueden comparar con la tabla que acabo de generar de los nombres más comunes en las portadas de El Mundo:



En El Mundo pasa igual, los verbos son muy aburridos y los adverbios tienen más miga: más, sólo, ya, menos, antes, tanto, hoy, mucho, nada y ahora. Y no, me quedo sin titular esta vez: "ahora" aparece en porcentaje exactamente las mismas veces en los dos periódicos.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker