lunes, agosto 31, 2009

La mini autovía

El diario La Verdad ofrecía en su portada del Domingo 23 de Agosto un titular impactante: ¡Una mini autovía desde Altorreal y La Alcayna a Murcia! ¿En serio? Pues no. El subtítulo ya se encarga de arrojar un jarro de agua fría, aclarando que lo de "mini" quiere decir 400 metros. Y luego la noticia en páginas interiores rebaja sustancialmente la alegría de la portada y titula "Altorreal y La Alcayna tendrán un mejor acceso con el centro de Murcia". ¿Que a qué se refieren con eso de "mejor acceso"? Pues para eso toca o bien leer la noticia entera (y aún así no queda muy claro) o sencillamente leer un titular como dios manda (en la web del Ayuntamiento, de hace 3 meses): "Amplían la carretera que une el puente de Nueva Condomina con la rotonda de Leroy Merlin". O sea, que lo que hacen es mejorar los accesos de Murcia con los centros comerciales y el estadio de fútbol. Vale. Haber empezado por ahí.

Para que se entienda la chorrada que supone decir que las urbanizaciones de Altorreal y La Alcayna tendrán una mini autovía con Murcia, muestro con rayas rojas el trazado de la actual carretera que realiza ese trayecto y con tres puntos rojos el tramo de 350 metros que realmente se va a desdoblar.



No es la primera vez que los periodistas anuncian carreteras maravillosas para las urbanizaciones de Molina. Hace dos años ya dieron la fantástica noticia de que "Construirán una nueva carretera de Altorreal con tres carriles por sentido". Que no digo que no me crea que algún día lo vayan a hacer. Pero se agradecería un poquito de profesionalidad a la hora de ofrecer la información.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker