jueves, agosto 20, 2009

Oiga, que eso es mentira

Rajoy insiste en que 38 de las 40 denuncias de la Fiscalía contra el PP murciano han sido archivadas

(...)En concreto, señaló que muchos de los casos que se abren contra el PP después son archivados, y citó los de Camps o el vicepresidente canario José Manuel Soria, pero también «38 de los 40 casos abiertos en la región de Murcia contra militantes populares»

El desmentido de la Junta de Fiscales de Murcia. Ya en Marzo de este año la Junta de Fiscales de Murcia emitió una nota informativa en la que desmentía este bulo del que se ha hecho eco Rajoy ahora en Agosto (vía la Sombra de Aznar):
(...)1.Ninguna de las querellas o denuncias presentadas por la Fiscalía de Murcia han sido archivadas por Juzgado o Tribunal alguno.

2.(...)no son 41, sino 51 las denuncias archivadas en la propia Fiscalía que afectan a responsables de Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.

3. Respecto a las supuestas 30 causas que afectaban a responsables del PSOE “silenciadas” por la Fiscalía, precisar que tan sólo se han presentado 11 denuncias en este organismo, de las que 8 han sido archivadas por la Fiscalía sin remisión al Juzgado.

4. En relación a las denuncias presentadas por la Fiscalía de Murcia en los distintos Juzgados de Instrucción, son 8 las denuncias o querellas interpuestas por Fiscalía que afectan a responsables de Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, frente a 3 denuncias contra responsables de Ayuntamientos gobernados por el PSOE.

(Por si a alguno le extraña el número tan elevado de denuncias archivadas por la propia Fiscalía, y no por los jueces como pretenden hacernos colar los mentirosos del PP, hay que explicar que, por ejemplo, el archivo de la denuncia por prevaricación contra el alcalde de San Javier en el caso Veneziola se cuenta ocho veces, «porque fueron ocho las denuncias», y por doce los conflictos generados por los parkings de San Esteban y de la avenida de la Libertad, en Murcia)

También en La Verdad se vuelven a hacer eco del desmentido de la Fiscalía en su edición de hoy: Los datos oficiales de la Junta de Fiscales desmienten al líder del PP.

2 comentarios

Anónimo dijo el 20/8/09 9:27 a. m.

¿Y que pinta la Fiscalía en todo esto? ¿Dónde se ha visto que los fiscales entren al trapo de declaraciones políticas como si fuera el partido opositor? Anda, pues lo mismo va a ser que es por esto precisamente.

Evaristo dijo el 20/8/09 9:39 a. m.

El comunicado de la Fiscalia era para desmentir una noticia del diario La Razon en la que se les acusaba de favoritismo y de que sus casos eran luego siempre archivados por los jueces. Esto es falo, y no veo por que ibamos los ciudadanos a tener que estar condenados a recibir informaciones falsas sin posibilidad de desmentido.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker