lunes, agosto 17, 2009

Tamayo y Gürtel

¿Os acordáis de Tamayo y Sáez, los dos tránsfugas de la Comunidad de Madrid? Un caso del que Aznar llegó a decir que "es bastante ridículo que cuando el PSOE tiene un problema se inventen una conspiración" (una frase que hoy vendría al pelo, obviamente, aunque no precisamente con el mismo sentido con el que la pronunció el ex-presidente). ¿Hubo conspiración entonces? Pues me temo que nunca lo sabremos, porque, aunque en aquella ocasión sí que había denuncias concretas y clarísimos indicios de irregularidades, inexplicablemente la fiscalía Anticorrupción no llegó a investigar el caso. Bueno, en realidad no es tan difícil de explicar:

2003/06/28 (El fiscal General) Cardenal bloquea por completo las diligencias de los fiscales sobre la trama de Madrid

2003/07/02 Cardenal reitera por escrito a Villarejo (fiscal Anticorrupción) que no investigue la trama

2003/07/03 El Tribunal Superior desestima la querella del PSOE por la 'trama de Madrid'

2003/07/04 El fiscal Anticorrupción pide permiso a Jesús Cardenal para investigar el escándalo de Madrid

2003/07/07 Villarejo ve un «fuerte fundamento» para investigar la trama de Madrid

2003/07/10 Cardenal quiere cerrar Anticorrupción

2003/07/11 El fiscal anticorrupción asegura ser una víctima de Jesús Cardenal

2003/07/18 Los votos de PP y CC impiden la comparecencia de Cardenal

Claro, con estos precedentes no es de extrañar que tuviésemos que esperar a que gobernara el PSOE para que a la Fiscalía Anticorrupción le dejasen hacer lo que le corresponde, que es, lo habéis adivinado, investigar casos de corrupción.

¿Y quién es ese fiscal Anticorrupción que hay ahora tan manipulado por el Gobierno que se dedica a perseguir solo al PP, se preguntarán algunos? Pues sigue siendo Antonio Salinas, el mismo que finalmente acabó sustituyendo a Jiménez Villarejo en Julio de 2003 a propuesta del fiscal General Jesús Cardenal, y que el PSOE ha mantenido en su cargo. Pero da igual, porque no se trata de quién sea, sino de que al PP siempre le molestan los fiscales Anticorrupción. Los muy inquisidores.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker