sábado, septiembre 05, 2009

Castigado sin paga según el artículo 09/387

De un tiempo a esta parte el Partido Popular ha realizado una serie de propuestas políticas (algunas de ellas llegaron a convertirse en leyes cuando aún gobernaban) que no dejan de sorprenderme viniendo de un partido que se autoclasifica como liberal:

Convertir la Religión en una asignatura evaluable y computable para la nota final (y para repetir curso) tanto en la ESO como en Bachillerato, incrementando su carga lectiva hasta el 9,6% del horario: 3 horas de religión por cada 5 de matemáticas.

Impedir que las menores con 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

Dificultar el acceso de las menores de edad a la píldora del día después con medidas como exigir la prescripción del medicamento para menores, impedir su gratuitidad o permitir a los farmacéuticos negarse a dispensarla.

Establecer por ley el requisito de que los menores de edad dispongan del consentimiento paterno para utilizar redes sociales como Facebook o Tuenti, prohibiéndose el acceso totalmente a los menores de 15 años.

En mi opinión todas estas medidas comparten un mismo hilo conductor: que el estado realice tareas que corresponden exclusivamente a los padres. Lo primero que llama la atención es que todo esto lo proponga un partido que, al menos cuando no gobierna, está en contra de proyectos como el de Educación para la Ciudadanía con el argumento de que, supuestamente, interfiere indebidamente en la educación moral privada de los alumnos (otra cosa es que eso sea cierto). Se pueden discutir las medidas en sí, y seguro que en el debate habría argumentos para todos los gustos, pero lo que me parece innegable es que tanto en el caso de la evaluación y computación de la asignatura de Religión como en el caso de las leyes dirigidas a incrementar el control paterno sobre sus hijos, de lo que se trata es de recurrir al BOE para hacer el trabajo de los padres, justo cuando el Partido Popular de lo que se queja es de lo contrario.

Porque digo yo, ¿quieren ustedes evaluar si sus hijos se creen lo de su amigo invisible y lo de que el tikitiki antes del matrimonio es pecado? ¿quieren ustedes evitar que sus hijas follen, o que si se quedan embarazadas decidan no tener el niño sin su consentimiento? ¿quieren ustedes evitar que sus hijos hagan guarreridas en interné? Pues coño, hablen con ellos, pasen más tiempo juntos, conózcanlos, háganse amigos suyos, llévenselos al Burger, cómprenles la Wii o hagan lo que ustedes como padres estimen oportuno para ganarse su confianza. Y si no se la ganan asúmanlo, coño, o usen la estrategia que les dé la gana: castíguenlos sin paga, quítenles el móvil, desenchúfenles la Wii. Pero no pretendan que el estado se dedique a imponerle su estrategia de rebote a los demás.

Liberales. No te jode.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker