lunes, noviembre 16, 2009

El retorno de los charlatanes



Editorial de El Mundo hoy:

Cuando el pasado mes de agosto María Dolores de Cospedal, denunció que los teléfonos de dirigentes del PP habían sido «pinchados» de forma irregular, este periódico criticó la actitud de la secretaria general del PP porque no presentó prueba alguna de su acusación. Sin embargo, ahora existen algunos indicios que pueden considerarse relevantes y que dan fundamento a las denuncias del principal partido de la oposición(...)

Esto le contesta el subdirector de El País:
El Partido Popular airea desde hace varios meses una acusación sin pruebas de espías que acosan a la oposición a sueldo del Gobierno. Deben hacerlo, los dirigentes del PP, con la idea de que una mentira muchas veces repetida se pueda convertir en verdad. Deben hacerlo también con la idea de que nadie les va a descubrir en el engaño porque los periodistas, en cuyas informaciones basan su denuncia, ocultarán sus fuentes y, por tanto, el escándalo podrá engordar sin ningún peligro. Y, además, lo hacen porque siempre hay periodistas dispuestos a comprar mercancía averiada con tal de colocar un titular escandaloso en escaparates donde las mentiras no tienen prohibido el paso(...)

Y digo yo... ¿qué indicios son esos a los que se refiere El Mundo? ¿Qué ha cambiado desde Agosto para que este periódico ahora considere relevantes las acusaciones del PP? Ellos sabrán, pero lo que está claro es que tenemos conspiranoia para rato.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker