lunes, enero 25, 2010

Escepticismo for dummies



Genial la charla en el TED de 2006 de Michael Shermer, editor de Skeptic. Si queréis flipar con cosas como la aparición de la virgen en un sandwhich de queso, el mensaje satánico al escuchar Stairway to Heaven del revés y un montón de cosas más, os la recomiendo (podéis seleccionar subtítulos en español). La viñeta con la que resume el Diseño Inteligente tampoco tiene desperdicio:

1 comentario

(*4*)trazos dijo el 27/1/10 7:45 p. m.

Esto sucedió realmente. Por entonces yo vivía en Mota del Cuervo. Colaboraba profesionalmente con unos consultores. En la reunión que tuvimos aquella tarde me dijeron que estaban esperando a unos periodistas de Madrid que venían a cubrir una noticia; resulta que en un pequeño pueblo próximo -no recuerdo el nombre- había habido unas apariciones (de imágenes de santos) en la chimenea de una casa... ¿Einn?

La cuestión es que me propusieron acompañarles en plan peritaje. Y les acompañé. Llegamos a la vivienda en la que estaba la salamandra con su chimenea de tubo metálico. En efecto, en la chimenea había imágenes. Correspondían a reproducciones de pinturas religiosas y, todas ellas, tenían un pie de foto, todo ello en reflejo horizontal de 90º. Se veían también y perfectamente... cruces... de registro y líneas de corte. Las planchas de imprenta, que se reciclan y, con ellas, y entre otras cosas, elaboran tubos para chimenea. El milagro lo obró el calor del fuego volviendo a hacer visible lo que seguramente fue antes borrado.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker