jueves, marzo 25, 2010

Gürtel, otro caso más de corrupción en el PSOE

Supongo que a estas alturas no digo nada nuevo si remarco que el caso Gürtel está resultando ser el mayor caso de corrupción de nuestra democracia. Y no lo digo solo por el volumen del dinero, de momento varias decenas de millones euros, sino sobre todo por el alcance de las "piezas" que se está cobrando: el ministro de Justicia Mariano Bermejo, por cazar sin licencia en la comunidad correspondiente y el juez instructor del caso Baltasar Garzón por ordenar que se pinchasen las conversaciones entre los acusados y sus abogados al tener indicios de que estos últimos pudieran también estar en el ajo. La oposición, implacable, ha pedido también la dimisión del ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba por utilizar un sistema digital de escuchas telefónicas en lugar del tradicional que consistía en darle al play-rec de la grabadora.

Cualquiera diría que los imputados del caso Gürtel son del PSOE.

1 comentario

El anónimo dijo el 25/3/10 8:12 p. m.

En cuanto a movimiento de dinero, el caso Gürtel son natillas en comparación con lo de Roca, Estepona (50 millones de euros sólo en valoraciones a la baja de parcelas municipales), la Expo '92 (5.000 millones de pelas en gastos injustificados, según el Tribunal de Cuentas. Garzón lo archivó después de ¡7! añitos de instrucción) o las adjudicaciones del AVE.

En cuanto a las piezas cobradas, no creo que Garzón salga escaldado de él (otra cosa es lo de "querido Emilio"). Los tiros van más en la dirección que apunta hoy Escudier en Público.

Saludos.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker