sábado, marzo 27, 2010

La mala educación



Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Brasil, Chile, Holanda, Argentina, Australia, Austria, Sudáfrica, México... la lista de países donde se han dado casos (miles de casos) de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos es interminable. Y en todos ellos se repite el mismo patrón: "primero se intenta trasladar al presunto pederasta «para ocultar el escándalo», después se constriñe la información a quienes han dado la voz de alarma, se les dice que han tomado medidas, sin especificar cuáles, y que «valoren las horribles consecuencias para los niños que han sufrido los abusos si se decide acudir a la justicia ordinaria»; por último, se recurre a la amenaza velada".

No andaba muy desencaminado Almodóvar con su película "La mala educación" (más bien parece que se quedó corto), por mucho que algunos se empeñasen en ponerse la venda en los ojos matando al mensajero.

1 comentario

Daniel Vicente Carrillo dijo el 3/5/10 2:54 a. m.

No he visto la película, ni la veré, pero por el fotograma que muestras se diría que Almodóvar disfrutó con ella, como por otro lado no es de extrañar.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker