martes, abril 27, 2010

All in



Leo en la portada de El Mundo que unos investigadores chinos creen haber localizado el Arca de Noé en Turquía. La noticia está redactada de tal forma que se parece dar por hecho que el arca y el diluvio universal existieron, y que lo único que está por verificar es si esta que se ha encontrado es la auténtica. Una soberana gilipollez, vamos, que me lleva a plantearme la siguiente pregunta:

¿Qué ocurriría si gracias a este descubrimiento se demostrase que el diluvio universal realmente existió y que hubo un tal Noé que recibió un chivatazo de dios para que pudiese salvar a las especies de animales? ¿Os imagináis la fiesta en el Vaticano? ¿No sería este descubrimiento la prueba definitiva de que los ateos estábamos equivocados (como no podía ser de otra manera)? ¿No sería esta la demostración irrefutable que la religión nunca antes había podido proporcionar? ¿No os parece que habría que quemar en la hoguera los libros de Darwin?

Como creo que se trata de un asunto crucial para la humanidad, estoy dispuesto a jugarme el todo por el todo: yo, Evaristo, hago mi apuesta All in, como en el póker, y prometo solemnemente que si se demuestra la autenticidad de este impresionante descubrimiento me haré creyente de todas y cada una de las religiones que incluyen este milagro divino en sus escrituras.

Ahora bien, del mismo modo que yo hago esta promesa, exigiría de los creyentes el mismo nivel de honestidad: ¿están ustedes dispuestos a renunciar a sus majaderías si se demuestra que, una vez más, estamos ante un camelo? Porque digo yo que si se está dispuesto a que la ciencia demuestre los milagros de los libros sagrados, también se tiene que estar dispuesto a que demuestre lo contrario. ¿O no?

5 comentarios

El anónimo dijo el 27/4/10 5:04 p. m.

Así también apuesto yo, Evaristo. La historia del Diluvio Universal que contiene la Biblia es una copia la mar de descarada de otra contenida en el poema de Gilgamesh, del siglo XVIII a.C. Si quieres hacer tu apuesta en condiciones, no la condiciones a la existencia de "un tal Noé", sino a la de "un tal Utnapishtim", que es como en realidad le llamaban en su pueblo. XD

paparajote dijo el 28/4/10 2:12 p. m.

Ya te ha dao.
Y me pregunto que si fuera cierto que tiene esa antigüedad el madero ¿cómo sabríamos que Noé fué avisado por Dios o cómo metió a tantas especies en la barca?
Probablemente hubo un diluvio o un tsunami que no creo que sea muy dificil de demostrar con los avances de hoy y que por alguna razón había un barco por allí y para abastecerse y comer Noé metiera animales de granja y algún otro por otras razones, todo esto en el tiempo que vió que el nivel del agua subía demasiado.

Esto no probaría nada y lo sabes...lo que creo es que tienes una obsesión con el tema que trasciende a la de los catalanes por llegar esta noche a la final del Bernabéu. Que forma de perder el tiempo, en vez de ayudar a ZP a buscar soluciones para el 20 % de parados jejeje

Anónimo dijo el 12/10/10 1:11 p. m.

Yo soy muy religioso y creo profundamente en la biblia y en el nuevo testamento y soy portador de una gran noticia a nivel internacional, pues un amigo mio israelita me ha mandado desde su pais una mierda petrificada y según él es la última cagada de cristo rey, así que se vaya preparando el mundo y sobre todo los incredulos ante este gran descubrimiento LA ULTIMA MIERDA DE CRISTO.

Anónimo dijo el 12/10/10 1:15 p. m.

jajajajaj, viva la ironía y el sentido del humor, claro. claro si hubo la última cena por que no la última cagada de cristo a ver si tambien tu amigo encuentra las últimas cagadas de los apostoles yo te aseguro que propaganda no te va a faltar un saludo amigo.

Anónimo dijo el 12/10/10 1:37 p. m.

Ooooooyyyyyy que malos seis si Jesus no cagaba, yo nunca he visto a Jesus en ninguna pelicula decir me voy a cagar, aaaayyy con estos ateitos de los cojones JESUS no cagaba; Jesus debía de oler a jazmin, a menta a cristian dior por favoooor tonterias al cajon.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker