jueves, abril 08, 2010

La corrupción generalizada

Si hablas estos días con simpatizantes del PP da la sensación de que sufren algún tipo de autismo que les permite abstraerse de la realidad como si la cosa (de la Gürtel, de Matas, de Fabra, etc) no fuese con ellos. El mayor escándalo de corrupción política de nuestra democracia delante de sus narices, primero como un goteo de implicados que empezó hace algo más de un año y ahora como una marea de 50.000 folios repletos de indicios, pruebas, informes policiales y pilladas con las manos en la masa a multitud de dirigentes a nivel nacional y de la mayoría de las comunidades autónomas donde gobierna o ha gobernado el PP, y ellos siguen relativizando el caso como si estuviésemos hablando de que a un concejal de un pueblo de Soria le hubiesen regalado un jamón por navidad.

"Patético" es el calificativo más suave que se me ocurre para describir el comportamiento de quienes parecen no tener ningún problema con la forma que tiene el Partido Popular de mezclar lo público y lo privado (me refiero al dinero que pagamos todos y el que se quedan ellos para comprarse Jaguars y pagar campañas electorales). Qué vergüenza. Los mismos a quienes se les llenaba la boca de acusaciones de "corrupción generalizada", aquellos que desde su pretendida superioridad moral exigían responsabilidades políticas y dimisiones al más alto nivel en el momento mismo de conocerse cualquier hecho ilícito, miran ahora para otro lado y no tienen la honestidad de reclamar no ya la dimisión de Rajoy (que es lo que harían si se tratase de Zapatero), sino al menos la de los dirigentes de las comunidades implicadas. Para ellos nunca es suficiente, siempre hay una excusa, ni aunque hubiese una grabación de la mismísima Esperanza Aguirre pidiéndole al Bigotes un millón de euros en una cuenta en Suiza les parecería necesario exigirle al menos una explicación. ¿Y este era el partido incompatible con la corrupción? Lo que es es el partido impermeable a la corrupción: porque no me cabe la menor duda de que a sus 10 millones de votantes todo esto les importa un pimiento.

3 comentarios

El anónimo dijo el 8/4/10 11:16 a. m.

A ver, a ver... ¿Dónde están esas grabaciones que dices de Esperanza, de Camps o de Barberá? A mí me parece que os ponéis muy impresionables por poca cosa; a mí, lo que más me ha chocado de los 50.000 folios es que, precisamente, no ha salido nada que no hubiera sido ya publicado hace tiempo en primera de El País mientras el sumario aún era -je, je, je- secreto.

Por cierto, según decía ayer Carlos Herrera, en la Gürtel y en caso de ser cierto todo lo peor, hablaríamos de 30 millones para cargos del PP. Es decir, 10 millones menos de lo que pillaron los dos alcaldes socialistas de Ciempozuelos, ellos solitos. ¿Y vosotros queréis cargaros a todo un presidente autonómico por unos cuantos trajes?

paparajote dijo el 8/4/10 1:14 p. m.

No sé como os preocupáis de estas chorradas con lo que se juega este fin de semana.

Hugo MM dijo el 8/4/10 1:16 p. m.

Evaristo, te pasa que no entiendes que el PP ha ido escorándose a la izquierda adoptando métodos keynesianos para sus proyectos. Piensa que el dinero de los impuesto que han tomado prestado del anónimo de ahí arriba no era para pagar favores, eran para invertir, no sólo en el partido, sino en la economía real que genera empleo. No olvidemos que los donantes particulares a la causa del impoluto partido recibieron más de 300 millones de euros en contratos sólo en la CAM. Eso no es financiación irregular, es keynesianismo de amiguetes, que no tienes ni idea.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker