jueves, abril 08, 2010

Nos toman por tontos

Esperanza Aguirre,

presidenta del Gobierno de Madrid que dio 367 contratos públicos a dedo a la trama corrupta, de los que sólo tres se adjudicaron por concurso; presidenta del PP de Madrid, que es la organización regional del PP que más imputados tiene en la trama; presidenta de un grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid donde tres diputados, incluído el ex consejero de Deportes, han formado el grupo Gürtel, de imputados con escaño; máxima responsable de un Gobierno que gastó 2,2 millones de euros en dos misteriosas campañas de publicidad de las que nadie nunca supo con un proveedor de la Gürtel en la víspera de las elecciones autonómicas de 2007; candidata electoral patrocinada por Fundescam; presidenta de Fundescam cuando esta fundación pagó a Special Events, en 2005, unas facturillas pendientes.
en vez de dimitir, saca pecho y dice que
Yo me siento especialmente satisfecha de haber sido, creo que en una parte muy importante, la causante de que este caso se destapara

Jose María Aznar, presidente del PP en los años en que la trama Gürtel se formó y realizó la mayoría de sus trapicheos con y para el partido a nivel nacional, cuando Correa tenía acceso directo en la calle Génova y era testigo en la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar; presidente del Gobierno mientras todo cristo se lo andaba llevando en la más absoluta impunidad; en vez de pedir perdón o al menos estarse callado, saca pecho y dice que
El PP que surgió del congreso de Sevilla [del que se celebran ahora 20 años] fue implacable contra la corrupción y creo que nuestros militantes nos exigen que así siga siendo (...) Los españoles no entenderían que el Partido Popular dejase de ser incompatible con la corrupción.

No sabe uno si echarse a reir o a llorar. Vale que no asuman la más mínima responsabilidad política, vale que no dimitan ni den explicaciones, pero al menos podían cortarse un pelo y no tomarnos por tontos con tanto descaro. Vamos, digo yo.

Actualizado un rato más tarde. Obviamente las declaraciones de Aznar y Aguirre son un insulto a la inteligencia, pero hay algo más: incluso aunque fuese cierto lo que dicen ¿eso es todo lo que se les ocurre como explicación en el PP? ¿Intentar escurrir el bulto? ¿Pasarle el muerto a Rajoy? ¿"Conmigo esto no pasaba/pasaría"? Anda que vaya tropa.

Actualizado el día siguiente. Y bueno, luego está lo de Mariano Rajoy, que nos toma no ya por tontos sino directamente por gilipollas, y nos ofrece como gran medida contra la corrupción la dimisión del tesorero Bárcenas y su baja temporal como militante, cuando en Julio ya nos había presentado como gran medida contra la corrupción la dimisión temporal del mismo tesorero, que en cualquier caso sigue siendo tanto antes como ahora senador en el grupo popular. No hace falta ser adivino para imaginar que en unos meses Rajoy nos presentará como gran medida contra la corrupción la baja permanente como militante de Bárcenas, y luego en otros meses su expulsión del grupo popular del senado, y luego en otros meses su dimisión como senador, etc etc.

9 comentarios

El anónimo dijo el 9/4/10 8:52 p. m.

Evaristo, los que no son nada tontos son los socialistas madrileños. Después de exigir contundencia al PP, después de ver cómo Esperanza apartaba de sus cargos a TODOS los alcaldes, concejales y diputados regionales imputados, ahora que va un juez y les imputa a Trinidad Rollán (nº 2 del partido) y a otros nueve cargos del PSM... Ahora van y dicen que no pasa ná, que son inocentes y que no tienen por qué dimitir de sus cargos. ¿A quién toman por tontos los socialistas madrileños, Evaristo?

Evaristo dijo el 9/4/10 10:24 p. m.

El anónimo, si a ti te parece que Esperanza Aguirre está siendo contundente contra la corrupción sencillamente por aceptar la renuncia (tomándose su tiempo, todo hay que decirlo) a los miembros de su gobierno/grupo parlamentario/partido acusados por el juez y un sumario de miles de páginas de habérselo estado llevando, pues qué quieres que te diga, eso es como decir que Felipe González fue contundente contra la corrupción por destituir a Roldán en cuanto se supo lo suyo. Anda que no tenéis tragaderas algunos simpatizantes del PP. Quién os ha visto y quién os ve. Con lo anticorrupción que vosotros habéis sido toda la vida.

Respecto al Partido Socialista de Madrid, ¿y a mí que coño me cuentas? Si hay imputados por choriceo a la puta calle y que sus superiores asuman sus responsabilidades políticas y dimitan si corresponde. En este asunto que yo sepa no se está acusando a nadie de habérselo llevado, pero por mi parte lo tengo claro: si la ha cagado y no hay explicación suficiente a la puta calle ella y quienes pudieran tener responsabilidad jerárquica por acción u omisión. En cualquier caso no entiendo de qué forma iba eso a justificar o reducir la responsabilidad de los dirigentes del PP en la madre de todos los casos de corrupción.

Quen en el PP nos toman por tontos es obvio, y te puedo asegurar que otros no lo sé, pero los que no tragamos con sus excusas no lo somos.

El anónimo dijo el 9/4/10 11:53 p. m.

¿Y a mí qué coño me cuentas? Jajajajajajajajajajaja, qué cachondo eres. Macho, yo soy murciano. ¿Y a mí qué coño me cuentas de Esperanza Aguirre? ¿Es que si fuera verdad la décima parte de lo que cuenta Público de ella no estaría más que imputada desde hace meses? Tengo comprobado que Espe es la prueba clínica para detectar a un socialista: os provoca el mismo efecto que el agua bendita en la niña de El exorcista. No hay más que leer a Escolar, a Manolo Saco, a Manel, a Erkaizer, a Vergara, a ti...

Lanarch dijo el 10/4/10 1:57 a. m.

Cómo mola, nos toman el pelo hasta en los comentarios de los blogs XD

Evaristo dijo el 10/4/10 8:43 p. m.

- "Lo de Gürtel no es para tanto"

- "Y tú más", "los del PSOE son más corruptos aún"

- "Las acusaciones de corrupción al PP madrileño se deben a que los progres le tienen manía a Esperanza Aguirre"

- "Los dirigentes del PP están siendo muy contundentes en el caso Gürtel, no se les puede pedir más"

Los "argumentos" que esgrimen muchos simpatizantes del PP para justificar la corrupción y renunciar a exigir responsabilidades políticas en el partido dejan claro por qué a sus líderes les parece normal tomarnos por tontos.

El anónimo dijo el 11/4/10 12:01 p. m.

Aquí nadie está justificando nada, Evaristo. Esperanza ha expulsado a los imputados y te parece insuficiente. Bueno, yo te respondo que ya es más de lo que hace el PSM con sus imputados, lo que te molesta mucho. ¿Qué sugieres que haga la Aguirre, un auto sacramental en la Plaza Mayor?

Lo que yo digo es que muy bien, que al que pillen chorizando le presenten pruebas, lo juzguen y, si es culpable, lo empapelen bien. Pero yo no tengo puesto esas orejeras ideológicas de las que tan orgulloso estás tú y puedo mirar en todas direcciones, Evaristo.

De ese modo, veo que el sobrecoste de la ampliación de El Musel será como mínimo de 230 millones de leuros, cuatro veces más que el sobrecoste del Palma Arena, y lo digo. Y también veo que el agujero de Caja Castilla-La Mancha (tapado con dinero de todos los españolitos) es más de cien (100) veces lo afanado en la Gürtel, y lo digo. Y veo que un alcalde socialista manga más dinero que todos los engominados de la Gürtel juntos, y lo digo.

Por eso, porque son cosas que no salen ni en Público, ni en El País, ni en La Sexta, ni en Cuatro, ni en todos esos sitios de donde tú sacas tus posts, lo digo. Porque tú no lo dices, ¿no estarás justificando esa corrupción?

Evaristo dijo el 11/4/10 1:04 p. m.

El anónimo, no vivo en España, y ni veo Cuatro ni La Sexta ni ningún otro canal de televisión. No suelo leer Público y encontrarás tantos enlaces en mis posts a artículos de El Mundo como de El País. Dicho todo lo cual, soy votante socialista, no lo he ocultado en ninguno de los cientos de posts que he escrito en este blog y no necesito esconderme en una falsa imparcialidad para argumentar mi postura en este ni en ningún otro tema, así que te puedes ahorrar esa pretendida superioridad moral conmigo.

Respecto a Aguirre y Camps (y Ana Mato, y algún que otro dirigente más del PP), está bien claro que expulsar a quienes tienen una responsablidad penal no es suficiente: que yo sepa la doctrina del PP en casos de corrupción de este calibre es que se deben asumir responsablidades políticas, y no he visto todavía a nadie asumir ni una sola. Ya veo que tú tampoco las exiges.

En cualquier caso, resulta enternecedor ver como haces tuyas todas las excusas para relativizar y minimizar el alcance de este caso, y que cuanto más gorda sea la acusación más alto entones el "y tú más". Para alcanzar tu nivel hacen falta orejeras, venda en los ojos, pinza en la nariz y un gorro de papel albal.

El anónimo dijo el 11/4/10 7:39 p. m.

Evaristo, dado que lo que se sabe de este caso es la información parcial y muy sesgada que se ha filtrado durante meses pese al secreto del sumario, y dado que muchas de esas informaciones (como las que se refieren a Barberá o a Álvarez-Cascos, por ejemplo) se han venido ya abajo a instancias de las pruebas aportadas por los interesados, creo que es de lo más saludable "relativizar y minimizar" el alcance de este caso, a la espera de lo que digan los profesionales que conocen la totalidad de las investigaciones, y no los que se informan exclusivamente en los papeles de un único color (el color chorizo, casualmente).

Anónimo dijo el 18/4/10 12:45 p. m.

Claro que el color chorizo es lo importante, así lo deja claro Evaristo Roldán, Camps, Gil, Matas,etc, en todas las épocas han tenido el mismo color y el mismo olor a chorizo.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker