miércoles, mayo 19, 2010

Populismo, demagogia y despilfarro

Excelente y muy recomendable artículo de La Sombra de Aznar, que ha vuelto después de unas merecidas vacaciones. Una muestra:

(...)Hemos aprendido en este artículo que el PP:

- No solo no predijo la crisis, sino que sus propias previsiones eran más optimistas que las del gobierno

- Prometió crear más empleo que el propio Zapatero, al que curiosamente acusan de vivir en los mundos de yuppi

- Propuso una reforma fiscal 5 veces más lesiva para las arcas públicas que los famosos 400 euros. Curiosamente en el congreso los populares tampoco votaron en contra de la famosa medida del "cheque-voto zp"

- No votó en contra del PLAN E, y sus ayuntamientos fueron los primeros en sumarse la petición de fondos para la realización de los proyectos

- Votó a favor del rescate bancario que ahora esgrimen contra el gobierno de forma populista

- El cheque bebé se les quedó corto, querían aumentar su cuantía de forma considerable

- Las ayudas al alquiler también les parecían insuficientes, exigieron aumentar su cuantía(...)

Lee el artículo entero

5 comentarios

El anónimo dijo el 20/5/10 12:54 a. m.

Las vacaciones no le han cambiado mucho. Sigue teniendo el mismo pánico a que le dejen con el culo al aire y borra los comentarios que no le dan palmaditas en la espalda. Y sigue con su tole-tole de que la culpa de los males de España la tiene la oposición.

Vamos, lo de siempre.

Fet dijo el 20/5/10 9:07 a. m.

Pues en 2012 vamos a tener que comernos a estos fascistas peperastas con patatas.

El anónimo dijo el 20/5/10 10:03 a. m.

Estos son los datos que peperufo no soporta ver en su blog. El agujero provocado por las políticas fiscales de ZP, según se publica en el último informe anual del Banco de España (pág. 136, cuadro 5.1).

Reforma del IRPF -2.400 millones
Devolución de 400 € - 6.000 millones
Cheque bebé - 1.090 millones
Renta de emancipación -350 millones
Impuesto de Sociedades - 8.972 millones
Eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio -2.300 millones

Total, 21.112 millones de euros, a los que se podrían sumar perfectamente los 13.000 millones de las dos fases del Plan E (abre zanja, cierra zanja), y tendríamos un mínimo de 34.000 millones de euros que no se habrían gastado, sin suponer el menor trauma.

Compara con los 15.000 millones que la lumbrera de Moncloa quiere ahorrar recortando sueldos, congelando pensiones, parando durante un año la inversión pública y subiendo impuestos, y luego me cuentas en manos de quién estamos.

Anónimo dijo el 20/5/10 8:46 p. m.

Es curioso, en el blog de peperufo se te demuestra que de haber hecho caso a las peticiones del pp esos 34.000 millones casi se hubiesen doblado. Solo la reformita fiscal del pp suponía casi toda la suma de gasto de las propuestas socialistas.

El anónimo dijo el 21/5/10 1:07 a. m.

Lo que es curioso es que peperufo olvide que Aznar entró a gobernar en 1996 con un déficit superior al 6%, y lo primero que hizo fue bajar los impuestos, congelar los sueldos a los funcionarios y hacer unos presupuestos austeros. A raíz de eso, la recaudación fiscal aumentó y el déficit empezó a reducirse hasta convertirse en superávit.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker