jueves, octubre 07, 2010

Reflexiones

Tranquiliza comprobar que la justicia, tomándose su tiempo eso sí, no está tan alejada de la realidad como uno piensa a veces. Lo que era un secreto a voces ha acabado en los juzgados y, de momento, en prisión con fianza: ¿hubo un trato de favor del ayuntamiento de Murcia a los promotores del complejo futbolístico-inmobiliario de la Nueva Condomina? Teniendo en cuenta que por "favor" nos referimos a la condonación de varios cientos de millones de euros (cantidad que en antiguas pesetas se me sale de la calculadora), creo que se trata de una duda que más nos vale esclarecer cuanto antes.

---------

Parece que todo el mundo ha coincidido en el análisis de las primarias socialistas en Madrid. Al día siguiente de la celebración de la consulta todos los titulares, editoriales y columnas de opinión certificaron lo que venían pronosticando desde hacía tiempo: ha comenzado el postzapaterismo. Las propias primarias, independientemente del resultado, constituían un escenario ideal para los críticos del presidente: si ganaba Tomás Gómez, era una derrota de Zapatero; si ganaba Trinidad Jiménez, Zapatero no obtenía nada mientras no se consiguiese el vuelco electoral en las elecciones autonómicas de 2011. Me vienen a la cabeza los términos "self fulfilling prophecy", "lose-lose situation" y "wishful thinking", pero supongo que será porque soy un rojo pedante y apátrida. En cualquier caso, me pregunto cuál será el análisis de esos mismos titulares, editoriales y columnas de opinión cuando se acerquen las elecciones autonómicas: desde mi humilde punto de vista, si Esperanza Aguirre perdiese la mayoría absoluta y Tomás Gómez pudiese formar gobierno sería un éxito con mayúsculas para el PSOE y una baza enorme para un hipotético Zapatero 2012, dejando la "derrota de Zapatero" de estos días en una nimiedad; por otro lado, si los potenciales votantes socialistas dieran la espalda a Tomás Gómez (y a la decisión por 52%-48% de los militantes madrileños) se corroboraría lo que la dirección federal del PSOE argumentaba para presentar a Trinidad Jiménez como candidata, con lo que la "derrota de Zapatero" de estos días habría quedado en nada. No sé, quizás sea que el que cae en el "wishful thinking" soy yo. En cualquier caso, lo que esta claro es que en esto de la elección de candidatos lo mejor es hacer como el PP, donde el jefe decide y nadie le cuestiona (risas).

2 comentarios

romeo dijo el 7/10/10 11:01 a. m.

Tranquilo que para el necesario proceso judicial sobre la apestante recalificación de terrenos de la Nueva Condomina y sus gemelos centros comerciales, algunos ya tienen la respuesta: "es que como el Gobierno es Socialista sólo se persigue a los del PP". Vaya por Dios.

Quizás nadie recuerde "los años dorados" en que el Fiscal General del Estado torpedeaba e impedía cualquier investigación de Anticorrupción contra cargos del PP, para que Zaplana y otros majetes de piel moreno-UVA y cara de ladrillo salieran de rositas. Otros tiempos.

Lamentable que ayer ningún periódico conservador llevase la noticia en portada, valen más 45.000€ invertidos en condones por la Junta de Andalucía, que 200, 300 o 500 millones de € robados a la ciudadanía, que tendremos que compensar con más impuestos y menos servicios públicos.

Qué doble rasero, qué doblepensar.

El anónimo dijo el 7/10/10 8:55 p. m.

Para entender lo de las primarias y echarse unas risas, nada mejor que leer al Solana tonto (*) (http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=51526) haciendo con Shakespeare lo que Kennedy hacía con Marilyn Monroe.


(*) Antes de que me llames faltón, te recuerdo que Luis Solana es el único ganador en dos ocasiones del premio "Tonto Español Contemporáneo" que concedía la tertulia de El Alabardero.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker