jueves, diciembre 16, 2010

El gobierno más antisocial de la democracia

Una de las cosas que más me fascina de la política española es la capacidad que tienen sus actores (los políticos, los medios de comunicación, la gente de la calle...) de dar la vuelta a la realidad como si fuera un calcetín. No sé, igual es cosa mía, pero, por poner solo un ejemplo ¿no tenéis a veces la sensación de que en la portada de El Mundo se muestra a políticos diciendo exactamente lo contrario de lo que realmente han dicho? En fin, quizás no seamos del todo conscientes porque el nivel ha ido subiendo de forma paulatina, pero lo cierto es que, ahora que la oposición se ha instalado en la petición permanente de elecciones anticipadas, estamos condenados a desayunarnos cada día con una nueva vuelta de tuerca de hipocresía made in Spain.

"El gobierno más antisocial de la democracia", repiten el PP y sus voceros como un mantra desde antes incluso que el gobierno pusiera en marcha los mismos recortes que el mismo PP y los mismos voceros le venían exigiendo desde que empezó la crisis.

¿El "más antisocial" por no subir las pensiones el año que viene después de haberlas revalorizado en seis años un 27% cuando el PP en ocho sólo las revalorizó un 3,6%? ¿El "más antisocial" cuando los populares presupuestaron 2.000 millones para pensiones mínimas en ocho años y el Ejecutivo socialista ha dedicado 2.400 millones en un solo año? ¿A qué crisis tuvo que enfrentarse el PP cuando gobernó que justificase esas cifras?

¿El "más antisocial" por suprimir la retroactividad en la Ley de Dependencia que ha puesto en marcha el propio gobierno de Zapatero y que el PP boicotea en las comunidades donde gobierna? ¿Cómo se puede hablar de "recorte" cuando antes no había nada y ahora hay 700.000 personas atendidas por la ley? ¿Qué recibían los dependientes cuando gobernaba el PP? ¿A qué crisis se tuvieron que enfrentar que justificase esa política social? ¿"El gobierno más antisocial de la democracia" cuando el gobierno socialista ha incrementado desde 2004 un 80% las becas o un 40% las partidas para sanidad?

¿El "más antisocial" por eliminar, después de un año y medio de validez, la ayuda de 426 euros a los parados que han perdido su prestación por desempleo? Que conste que yo preferiría que se mantuviese la ayuda (Krugman lo argumenta muy bien), pero ¿cómo puede el PP criticar este "recorte" sin que se le caiga la cara de vergüenza? ¿Qué hicieron ellos por el salario mínimo interprofesional, por ejemplo, que en los ocho años que gobernó el PP pasó de 400 euros a 460 (15%) y en los seis que lleva el socialista ha pasado de 460 a 633 (37%)? ¿Qué crisis internacional hizo que el PP dejase que los trabajadores perdiesen poder adquisitivo de esa forma cuando gobernaron?

¿El "gobierno más antisocial de la democracia"? ¿Y tú me lo preguntas? El gobierno más antisocial de la democracia, obviamente, fue el de Aznar.

2 comentarios

El anónimo dijo el 18/12/10 9:42 p. m.

Sí, hombre, lo que tú digas. Obviamente, Aznar fue mucho más antisocial que Zapatero porque dejó un 11% de paro, superávit en las cuentas públicas y una deuda externa por los suelos. ¡El muy sinvergüenza!

Zapatero ha hecho una política mucho más social, dónde va a parar. Sólo hay que comparar la cantidad que ha destinado a ayudas a la banca con las ayudas a PYMES y autónomos, por ejemplo. O ver lo que ha hecho con los impuestos directos (patrimonio, sociedades, tramos altos del IRPF...) y con los indirectos (IVA, combustibles, tabaco...). O, en materia laboral, ver cómo ha disminuido la cifra de parados. O comparar la cantidad de indigentes y la de hogares sin ingresos que hay ahora con la que existía cuando el bigotes.

Pero es que, claro, el bigotes era un facha que practicaba eso de "no gastes más de lo que ingreses". Por eso estábamos tan mal con él, y tan bien ahora.

Ay, Evaristo... Tú sabías hacerlo mejor, hombre.

Anónimo dijo el 1/1/11 4:15 a. m.

ajajajajajajajaj, ay ay Evaristo,... más demagogia y doctrina barata socialista (la palabra socialista me recuerda a la Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas, a la República DEMOCRATICA Alemana,...), no sé, no sé,... no será que el socialismo que en España nos han vendido es el REAL? y que nos hemos dado cuenta ya muy tarde cuando cayó el telón de acero?? PUES DE ESO HACE YA 20 AÑOS!!!!

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker