lunes, noviembre 28, 2005

Negocios con Venezuela

Es una afrenta para Estados Unidos que España venda patrulleras y aviones a Venezuela? Todo el mundo lo da por hecho. Pero por que? No hay ningun embargo, ni de la ONU ni siquiera de Estados Unidos contra Venezuela. No hay razon para ello. Chavez puede caer mejor o peor, pero no hay ninguna razon internacional para embargar o bloquear a Venezuela. La postura de los que critican la venta de España a Venezuela esta basada en la mala situacion por la que pasan las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos. No seria, segun ellos, el mejor momento para realizar negocios con Venezuela. Como se explica entonces que el 50% del petroleo Venezolano se exporte a Estados Unidos (representa un 10% de sus importaciones de crudo)? Incluyo el enlace al New York Times para que no se ponga en duda la veracidad del dato, pero esto lo sabe todo el mundo (incluidos los que fomentan la critica al gobierno Español):

El secretario general del PP, Angel Acebes, dijo que la venta de material militar a Venezuela se encuadra en "toda una serie de despropósitos, errores y equivocaciones" en política exterior, que llevan "hasta el ridículo".

Pues a mi, en relacion con este tema, estos dos articulos me parecen muy exclarecedores: Amistades Peligrosas y Bono desvela que el Gobierno de Aznar vendió armas a Venezuela.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker