miércoles, febrero 22, 2006

La pregunta más indecente

Rajoy en la sesión de control al Gobierno:

¿Garantiza usted que no va a negociar la autodeterminación del País Vasco, que no va a pagar un precio político a los terroristas?
Respuesta de Zapatero:
No sé si usted no escucha, no quiere escuchar o no le interesa escuchar al presidente del Gobierno. No; ¿otra vez quiere oírlo? No.

El Partido Popular se caracteriza por no mostrar escrúpulos a la hora de hacer oposición. Ya en el pasado Aznar demostró a Felipe González que él no tenía problemas para utilizar cualquier asunto, incluídos los de estado, si de ello podía obtener un provecho político. Y así se vivió en España la legislatura de 1993 a 1996, hasta ahora la más dura en lo que a la contienda política se refiere.

Pero lo que hace ahora Rajoy es simplemente indecente. ¿A qué cuento viene ahora preguntar por la autodeterminación del País Vasco? ¿Realmente está preocupado porque teme que el Gobierno podría estar pensando en hacer tal cosa? ¿O más bien se dedica a "soltarla" para que ahora la gente hable del tema y quede la duda en el ambiente? El otro día se comportó como un cerdo demagogo. Hoy ha estado más en el papel de un buitre. Carroñero. Y poco creíble. No lo digo yo. Según el CIS sólo le inspira confianza al 23,7% de los españoles.

Editado 24-02-2006 00:25. Aznar ha dicho hoy que pide "a Dios que no se esté negociando la autodeterminación del País Vasco". Parece que fue hace mucho tiempo, pero hace menos de dos años este señor era el presidente del Gobierno de España. Ahora se comporta como una serpiente. Cabreada. E indecente.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker