viernes, junio 30, 2006

Carta a Mariano

Estimado Mariano,

Te vi ayer en televisión cuando explicabas por qué tu partido no va a apoyar al Gobierno en sus negociaciones con ETA. Decías que vuestra postura es la misma de siempre: con ETA sólo se puede hablar de su disolución y no hay nada que hacer ni nada de lo que hablar con Batasuna hasta que no se constate que ETA deja las armas. Dicho de otro modo, hasta que ETA no deje las armas no se puede acercar presos, ni aplicar el tercer grado a los que lleven ya gran parte de la condena, ni tratar el tema de los huídos a otros países, ni quedar con Batasuna ni para tomar un café.

Pues mira, Mariano, no es que yo quiera ser aguafiestas (en realidad más que eso lo que quiero ser es un tocapelotas, también conocido como mosca-cojonera), pero en la anterior tregua de ETA no es que el PP siguiese precísamente esos principios:

Como ya expliqué en este post y hoy viene en el periódico, en aquel tiempo el PP acercó presos, liberó otros muchos, trató el tema de los huídos, habló con Herri Batasuna (con Otegi precisamente, ya que la cúpula de HB estaba en la cárcel por colaboración con banda armada nada menos) en secreto, se reunió con ETA sin comentarlo ni a la prensa, ni al parlamento, ni a nadie... y no se sabe bien que pasó, pero el estado de derecho estuvo un poquito parado durante los 13 meses de tregua, porque no se detuvo a nadie. Ah, y entonces no hacía 3 años del último asesinato y hubo Kale Borroka en cantidad. Y extorsión.

Mariano, eres libre de dar o negar vuestro apoyo al Gobierno en este tema. Allá cada cual con su conciencia. Pero no me vengas con que ésta es vuestra "postura de siempre".

Saludetes,

El rey de la baraja
PD: La condición que pones de que ETA se disuelva para que Batasuna pueda legalizarse no es lo que dice la ley de partidos. Léetela, anda. Si refundan el partido con unos estatutos que no dejen duda de su rechazo a la violencia y cumplen el resto de requisitos, entre los que no figura la disolución de la banda terrorista, podrán ser legales. ¿O es que pretendes estar por encima de la ley?

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker