jueves, julio 06, 2006

FJL, licencia para insultar

La libertad de expresión no comprende el derecho a insultar, porque ni éste es un derecho ni aquélla sería una libertad
Esto, que parece obvio, lo ha tenido que decir un juez para que el periodista Jimenez Losantos y la Cadena COPE dejen de utilizar (se lo ha impuesto como medidad cautelar) las expresiones que vienen empleando de forma habitual contra ABC, el grupo Vocento y sus directivos:
Incompetente, lamentable, irresponsable, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal, es una banda, comete fechorías desvergonzadas, manipula, tiene columnistas paniaguados, es una estafa informativa, es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, vocación manipuladora, cerró el Ya, está financiando la tregua de ETA, patrocina a la extrema derecha española para derribar al PP, da pelotazos para desviar las plusvalías a paraísos fiscales, te ocupas de triturarlas (a las víctimas del terrorismo), si ustedes quieren dejar de suscribirse al ABC hoy es el día ; tiene un número ABC para darse de baja, vamos a ver si te cerramos a ti

Pues aún así a algunos les parece sorprendente.

2 comentarios

Anónimo dijo el 6/7/06 12:42 p. m.

¿Que fué de aquel hombre cuya máxima era "prohibido prohibir"?

Esto no es censura previa como con el franquismo?

Para que está la querella por injurias y contra el honor personal?

Ahora resulta que un juez de lo mercantil establece lo que puede y no puede decirse?

Creo que es un mal precedente. Parece que hemos entrado en una espiral de cargarse derechos fundamentales que yo creía superada.
Toda mi vida llevo escuchando la radio y he oido de todo pero la gente se iba al juzgado y ponía una querella, ahora se promueve la censura.
Parece mentira que valores que se le suponen a la izquierda (no lo pienso,claro) ahora tenga que defenderlos la derecha .
El mundo al reves o tal vez no?

Evaristo dijo el 6/7/06 1:31 p. m.

Anónimo, veo que entonces a tí también te parece sorprendente. Hombre, censura previa no me parece que sea: es posterior, y fundamentada en que insultar y mentir sobre una empresa de la competencia no está permitido. Es además en ese contexto en el que tiene sentido que sea el juez de lo mercantil el que lo establezca, porque no hablamos de una querella por injurias personales, sino de que el grupo Vocento argumenta que se están vulnerando las leyes de la competencia. Si te parece bien en el caso de una querella por injurias y contra el honor personal te tiene que parece bien si se trata de empresas.

No tiene que ver con izquierdas ni con derechas. Y en cualquier caso se trata de una empresa "de derechas" que pone a caldo a otra empresa "un poco menos de derechas" y de un juez "ni de derechas ni de izquierdas" (a menos que tú dispongas de algún dato que yo desconozco) que le dice a la primera que "la libertad de expresión no comprende el derecho a insultar". No veo el franquismo ni la censura por ningún lado, de verdad.

Un saludo...

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker