martes, julio 04, 2006

Vergüenza ajena

Qué sensación más agridulce me da leer esta noticia. Dulce porque el Parlamento europeo condena el franquismo y reconoce que Europa nos dejó solos. Ágrio porque el Partido Popular no ha apoyado la iniciativa. Ha desaprovechado incomprensíblemente la oportunidad de desmarcarse sin matices de aquel golpe de estado y de aquellos 40 años de dictadura. No lo puedo entender. Un partido democrático liberal-reformista de centro-derecha. ¿Qué problema tiene en condenar el franquismo? ¿Es que hay acaso 10 millones de españoles que tienen problemas en condenar el franquismo? No me lo puedo creer.

La página web del Parlamento europeo publica todos los discursos de cada sesión. Veamos qué ha dicho cada uno:

Ésto es lo que ha dicho el presidente del Parlamento Josep Borrel.

Ésto es lo que ha dicho Jaime Mayor Oreja.

Qué vergüenza.

2 comentarios

Anónimo dijo el 5/7/06 2:24 p. m.

El pp tiene problemas para condenar aquello que le es afín. Después de todo, de las cenizas del franquismo nació ap, y de esta, el pp. No pueden tirar piedras contra su propio tejado. Acabaría con su pensamiento único.

Evaristo dijo el 5/7/06 6:52 p. m.

Bueno, pero creo que se olvidan de que muchos españoles lo que quieren es un partido de centro. El tema liberal ése que está ahora tan de moda. Y van y salen con anacronismos como éstos. La verdad es que no sé cómo se lo consienten sus votantes.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker