martes, diciembre 05, 2006

Razones geo-político-estratégicas

Todavía me acuerdo de aquellas razones que se esgrimían para la guerra de Irak. Teniendo en cuenta que todo el mundo se daba cuenta de que lo de las armas de destrucción masiva y las conexiones de Sadam con el terrorismo islámico eran una mera excusa y, además, mentira, los liberales más espabilados se apresuraron a acoger en su ideario las famosas razones geo-político-estratégicas. Que no era otra cosa que un eufemismo para referirse a los prometidos (por el hermano de George Bush) beneficios económicos para los países que participasen de una u otra forma en la invasión de Irak.

Han pasado 3 años y medio desde que empezó la guerra. Irak se encuentra inmerso en una guerra civil. El número de víctimas civiles se cuenta en decenas de miles y la situación en que ha quedado el país puede verse cada día en las noticias. Lo que no se ve por ningún lado es el beneficio económico (a menos que una subida del precio del petróleo, con todo lo que ello conlleva, se pueda entender como beneficio económico).

Claro que sí que ha habido algunos que se han beneficiado. El vicepresidente estadounidense Cheney, por ejemplo, con Hallyburton.

Y no sólo la guerra. También la política del miedo resulta beneficiosa para algunos. Recordemos si no a Rumsfeld, y Gilead, la empresa del famoso Tamiflu contra la gripe aviaria.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker