domingo, febrero 03, 2008

Murcia Vice

"Quiero que me aprobéis ya lo de los planes parciales de Torre Pacheco" (...) "¿Cómo lleváis el tema? Explícame, porque tengo que darle un toque a tu jefa. Quiero pactar cómo se aprueba el Plan Parcial de ahí" (...)

El diálogo refleja el presunto control que el empresario murciano de la construcción Facundo Armero Madrid ejercía sobre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y es una de las muchas conversaciones telefónicas grabadas por orden judicial para investigar presuntas irregularidades en los Ayuntamientos de Torre Pacheco y de Fuente Álamo. La juez del caso, Arancha Moreno, ha tomado ya declaración a 14 imputados, entre ellos el alcalde de Torre Pacheco y la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, también del PP. El procedimiento continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

La investigación, iniciada por una denuncia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, persigue esclarecer si en estos ayuntamientos se han cometido delitos de malversación, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, fraude, revelación de secretos y actividades prohibidas a funcionarios.

El empresario Facundo Armero es el principal sospechoso de encabezar la trama de corrupción (...) Las grabaciones recogen también conversaciones comprometedoras de actual consejero del PP regional Benito Mercader, del diputado del Partido Popular en el Congreso Alberto Garre y del ex portavoz del Ejecutivo murciano Fernando de la Cierva

Sí, es ese Facundo Armero: el antiguo dueño de Polaris, que tiene negocios con Sanchez Carrillo, alto cargo del PP en Murcia. A Sánchez Carrillo, anterior concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, se le conoce como "el constructor del PP" y hay que recordar que como tal votó en más de una ocasión a favor de proyectos de su socio. Sánchez Carrillo ya no está en el Ayuntamiento, pero su hija sí. Y no sólo él está vinculado con Armero: también Carlos Valcárcel, el hermano del presidente de la Región de Murcia, tiene negocios con el empresario cofundador de Polaris, la empresa murciana que más rápidamente ha crecido en los últimos años.

Blanco y en botella...

Actualizado al día siguiente. La notica manda hoy en la portada de La Verdad, y aparecen los nombres de dos altos cargos del PP regional. Mal les tiene que ir cuando en las grabaciones se oye a uno de ellos llamar "capullo" e "hijo de puta" al Fiscal del TSJ.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker