domingo, mayo 03, 2009

Los sindicatos y la huelga

Iba a escribir sobre este tema, pero ya lo ha hecho Juan Carlos Escudier, y suscribo su opinión punto por punto:

Como si fuera algo normal que los olmos dieran peras, los más empeñados en que el Gobierno aproveche la crisis para reformar el mercado de trabajo, abaratar el despido, recortar las pensiones y cambiar las reglas de la negociación colectiva han redoblado su presión sobre los sindicatos, con el argumento de que no pueden permanecer impasibles ante una política económica que ha generado cuatro millones de parados. A las centrales se les exige que convoquen una huelga general contra Zapatero que, según ha prometido, ni facilitará los despidos, ni rebajará las pensiones ni adoptará reformas en el mercado de trabajo que no sean bendecidas por los sindicatos, además de compartir con ellos la estrategia de aumentar el gasto público para incentivar la economía. En definitiva, se pretende que UGT y CCOO den peras y, de paso, se peguen un tiro en el pie, so pena de excomunión por entreguistas, inoperantes, oficialistas y vividores.

En realidad, a los promotores de esta movilización les trae al pairo los motivos por los que pudiera convocarse, incluida la alopecia de Rubalcaba, siempre y cuando fuera una huelga general contra el Gobierno. Pero aun imaginando que parar el país durante 24 horas sirviera para salir de la crisis, la posibilidad de que se haga realidad es remota, salvo que Zapatero adoptara contra la recesión las liberales recetas de sus opositores.

Sigue leyendo el artículo.

1 comentario

El anónimo dijo el 4/5/09 1:15 a. m.

Ya, ya... Por eso este 1º de Mayo ha tenido el éxito que ha tenido. Por citar lo más cercano, y aceptando las cifras sindicales a sabiendas de que como mínimo duplicaban a las reales, a la manifa de Murcia acudieron 7.000 personas y a la de Cartagena ¡300! Y esto en una región que se acerca al 20% de paro.

Creo que no hay mejor demostración de lo representados que se sienten los obreros por estos sindicatos.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker