miércoles, agosto 12, 2009

¡Dictadura!

Javier Arenas desde su chalet de veraneo:



Las declaraciones se comentan solas, pero sí que hay algo que me parece interesante: esto es exactamente lo mismo que ocurrió cuando el PP fue pillado mintiendo descaradamente tras el atentado del 11M. La estrategia es calcada: cuando les acusan de algo gordo ellos responden inventándose una acusación más gorda todavía.

¿Que se les acusa de mentir tras el 11M para intentar sacar partido en las elecciones de 3 días después? Pues ellos responden acusando a policías, jueces, fiscales y al mismísimo Zapatero de haber organizado una tremenda conspiración para confundirles y hacerles quedar mal ante la opinión pública. ¡El mayor ultraje en 30 años de democracia, España se rompe, nos han robado las elecciones!

¿Que se imputa a varios de sus diputados y líderes regionales en una trama de corrupción? Pues ellos responden acusando a policías, jueces, fiscales y al mismísimo Zapatero de haber organizado una tremenda conspiración para perseguirles y hacerles quedar mal ante la opinión pública. ¡Esto solo ocurre en las dictaduras, el Gobierno persigue a la oposición, detienen a nuestros militantes!

Y no cabe duda que, en cierto modo, la estrategia funciona. Porque cada minuto que los periodistas dedican a comentar este tipo de gilipolleces es un minuto que no se dedica a la verdadera noticia: los casos de corrupción y espionaje político que afectan a altos cargos del PP, desde alcaldes a diputados, pasando por un senador, consejeros, directores generales y hasta el tesorero del partido.



Y claro, luego están los medios que les siguen el juego encantados y hasta les jalean.

1 comentario

Alberto dijo el 12/8/09 10:51 p. m.

Arenas nos acaba de dar una lección magistral: los políticos están por encima de la ley, sobre todo los del partido popular. La policía, los fiscales y los jueces no pueden perseguir los delitos que los cargos públicos y los miembros de partidos políticos cometan porque, de hacerlo, estaríamos ante una dictadura. Está claro que el señor Arenas puede darnos muchas lecciones sobre dictaduras pero sobre DEMOCRACIA creo que ninguna. Un saludo.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker