lunes, septiembre 14, 2009

Subir el IVA

No sé si el gobierno optará finalmente por subir dos puntos el IVA, como vienen informando algunos medios de comunicación. Tampoco sé si, como dicen los expertos (qué miedo me da siempre eso de "los expertos"), subir el IVA es la mejor solución en este momento. Hay quien sabe bastante más que yo de esto y no cree que sea una buena idea. En cualquier caso, lo que sí sé es que no me gustan los oportunistas demagogos:

El laboratorio de ideas del PP, la fundación FAES que dirige Jose María Aznar, proponía hace unos meses subir el IVA para compensar la bajada de las cotizaciones sociales; exactamente lo mismo pedían las Cámaras de Comercio unos meses después; e igual que viene pidiendo la CEOE desde hace un tiempo.

Es por eso que no puedo entender las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons:

si el Gobierno sube el IVA "va a clavarle un puñal a la clase media porque subir dos puntos el IVA es bajar un 2 por ciento el sueldo de los currantes, las pensiones y las prestaciones por desempleo, porque los impuestos indirectos como el IVA los pagan igual los millonarios que las personas que viven de un subsidio

Si gobernara el PP y el gobierno, en el que probablemente estaría González Pons (quizás de Portavoz), compensase subiendo el IVA la reducción de ingresos del estado debida a la bajada de las cotizaciones sociales de las empresas, ¿qué diría González Pons para explicar la puñalada a la clase media y la bajada de un 2 por ciento del sueldo a los currantes?

1 comentario

Anónimo dijo el 15/9/09 11:44 a. m.

Me ha gustado mucho tu post. Sobre todo por los enlaces a los medios PPesebreros donde se demuestra la manipulación constante del PP.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker