lunes, febrero 08, 2010

Cara yo gano, cruz Zapatero pierde

Cuando el gobierno de Zapatero toma una medida "social" la noticia de portada del día siguiente puede ser que la bolsa ha respondido con una bajada del Ibex35, o que el Financial Times, el FMI o la OCDE nos advierten de que vamos por el mal caminc, o que Aznar ha comentado en una entrevista a algún medio extranjero que Zapatero está despilfarrando y endeudando a las próximas generaciones con su ideología radical dictada por los sindicatos. En esos casos las tertulias políticas suelen comentar el movimiento del presidente diciendo algo así como "el áfil, madre de dios, el álfil".

Cuando el gobierno de Zapatero toma una medida "impopular" la noticia de portada del día siguiente puede ser que la gente de la calle está en contra, o que el partido del gobierno ha bajado en intención de voto, o que si los sindicatos no plantean una huelga general es porque están comprados con subvenciones, o que Rajoy (sin entrar a valorar la medida, con la que en el fondo está de acuerdo) ha comentado en una entrevista a algún medio nacional que Zapatero es un chisgarabís que va dando bandazos y no tiene las ideas claras. En esos casos en las tertulias políticas se suele argumentar que Zapatero no es lo suficientemente de izquierdas y que está traicionando a sus votantes.

Dice Rajoy que todos estos problemas dejarán de existir cuando se vaya Zapatero, y tengo que reconocer que estoy de acuerdo con él. Y ya que parece que los gobiernos del PSOE o son demasiado socialistas o no lo son lo suficiente, está claro que lo mejor es que gobierne la derecha: así, cuando tomen medidas "sociales" se resaltará su perfil moderado, conciliador, "de centro", con la mano tendida a los sindicatos; y cuando tomen medidas "impopulares" se mostrará lo bien que las han recibido las bolsas, los empresarios, los autónomos y la prensa económica internacional, al tiempo que se relativizará el descontento de la calle resaltando el perfil de estadista del presidente, que no piensa en los votos sino en lo que es mejor para el país. En fin, resumiendo, que sí, que lo mejor es que al presidente lo elija la prensa, que es al fin y al cabo la que mejor sabe lo que más nos conviene, ¿no os parece?

1 comentario

El anónimo dijo el 8/2/10 12:36 p. m.

Bien, pero insuficiente. Porque los muy justificados ataques contra Zapatero ya no sólo proceden de la prensa independiente internacional o de la prensa partidista española. No sólo provienen del PP y de todo el resto de partidos políticos españoles. No sólo provienen de las entidades financieras, de los expresidentes Aznar y González, de los sindicatos, de las asociaciones de profesionales, de la patronal, de los organismos internacionales o de la gente de a pie.

Ahora también hay quintacolumnistas haciendo pupa dentro del PSOE. Ahí tenemos la perlas de Barreda, Bono, Almunia, Leguina, Sevilla, Tezanos, Clementina Díez, Pérez Tapias y muchos otros, y más que son cada día.

La razón de todo esto ya la deberías conocer. Zapatero negó la crisis todo el tiempo que pudo, pero cuando la crisis lo agarró del cuello, él se abonó al "saldremos de la crisis sin mermar el estado del bienestar". O algo así. Y como su única estrategia económica hasta ahora ha sido sentarse y esperar un cambio de ciclo económico mundial que nos llevara a remolque, las medidas que está tomando a la desesperada amenazan con ser el detonante de su desalojo del poder. Y con él, del PSOE durante muchos años.

Zapatero ya no puede contar ni con su partido. Sólo le quedáis un puñado de incondicionales, cada vez menos, a los que aún no se os ha caído la venda de los ojos.

Saludos.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker