La sentencia del 11M
Esta es la portada de la edición digital de El País
Estas son las portadas de los dos medios que más han defendido las teorías de la conspiración sobre el atentado del 11 de Marzo de 2004
La estrategia está clara: de este juicio, con estas pruebas, ha salido esta sentencia, pero no sabemos lo que saldría de otro hipotético juicio que se hiciese en el futuro con otras hipotéticas pruebas que quizás se obtendrían si se siguiese investigando. O sea, que quizás ETA sí esté detrás después de todo, cosa que hasta hace unos días no descartaban las dos terceras partes de los votantes del PP, y quizás sí que los autores intelectuales no fuesen islamistas radicales.
No se puede demostrar la no existencia de Dios. Tampoco se puede demostrar que ETA no estuvo detrás de este atentado, o que Zapatero no fue el autor intelectual, o que no hay una tetera de porcelana china dando vueltas alrededor de Júpiter. Lo que sí se puede demostrar es que en este país, del que se supone que uno se tiene que sentir orgulloso, hay miles de personas tan obsesionadas porque su partido perdió las elecciones hace 3 años, que no han dudado en negar la evidencia, faltar a la verdad y utilizar, calumniar y vejar a las víctimas de aquel terrible atentado, para prestarse a un juego macabro que ya ha durado demasiado.
Y tú, ¿de qué parte estás?